Caparrós, el Sevilla y el entrenador del futuro y la “exigencia” de la Champions

"Tenemos que seguir creciendo mucho como club y recortando cada vez más distancias entre los tres equipos mejores de España"

Por  12:44 h.

Caparrós ha atendido a la prensa en la ciudad deportiva antes del choque que el Sevilla afronta mañana en el Wanda ante el Atlético y en el que lo de Nervión no piensan bajar los brazos mientras haya posibilidades matemáticas de alcanzar la cuarta plaza. “Somos conscientes de que si queremos meternos en Champions todo pasa por conseguir los seis puntos que quedan. Es un partido difícil ante un buen equipo que ha quedado por méritos propios en la segunda posición. Todo lo que se hable del Atlético y de su entrenador es para cogerlo como referencia. Hace unos años le rompió la hegemonía al Madrid y al Barça, algo que nadie creía. Nosotros vamos a intentar todo, competir con mayúsculas para tratar de llegar al objetivo”, sentenció.

El utrerano añadió que “si tiene algo el Atlético de Madrid es que compite, aunque sea en un partido amistoso. Espero al mejor Atlético”. Sobre la motivación de los suyos, explicó que “no hay un manual que te diga como motivar al grupo. Has dejado pasar situaciones, ya no solo anteriormente. Llegamos nosotros y hemos enganchado al equipo y después hemos fallado por circunstancias que ahora no vamos a analizar. Tenemos que hacer pleno y no dependemos de nosotros, pero que no quede por el esfuerzo nuestro, desde luego”, afirmó.

En la misma línea, insistió: “Tenemos que competir. Detrás de la palabra equipo hay mucho trabajo. Hay que competir, ser solidarios, sacrificarse, hacer cosas que muchas veces no te gustan. Por supuesto que tenemos que hacer análisis de los partidos que hemos perdido. Todos han sido con rivales muy parejos; en el fútbol todo es discutible, menos los resultados y los objetivos. Tenemos que hacer ese tipo de partidos que queremos, porque el equipo tiene talento y calidad”.

Cuestionado por si el Sevilla que viene debe mirarse o no en el espejo del Atlético de Simeone, dijo que “Monchi conoce la casa mejor que nadie. Sabemos cómo es la casa. El Sevilla es un club muy exigente. El entrenador que venga sabe cuál es el objetivo. El objetivo es la Champions. El futbolista que llega al Atlético sabe por ejemplo que ése es su objetivo. El Sevilla está un año y otro en Europa, pero hay que seguir dando pasos y estar ahora entre los mejores de Europa, que es en la Champions”.

Tampoco cree que al Atlético le vaya a afectar mañana, por relajación, el homenaje a Godín: “Godín es un jugador top. Se habla de otros futbolistas que tienen otro perfil. El defensor tiene que tomar decisiones difíciles, saber anticiparse, hacer coberturas, competir…. Todo eso lo hace Godín, que es reflejo de su entrenador y lo que es el Atlético de Madrid. No creo que un homenaje a ese jugador vaya a hacer relajarse al Atlético de Madrid”.

Volviendo al futuro del Sevilla y cuestionado por el hecho de que sólo el Sevilla le ha ganado partidos clave al Liverpool, dijo que “hacer ese análisis es algo simplón. Tenemos que seguir creciendo mucho como club y recortando cada vez más distancias entre los tres equipos mejores de España que ahora comandan la clasificación”.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Machín: «Sé que hice un buen trabajo en el #SevillaFC» https://t.co/aSOVAuSIaO vía @Orgullo_Nervion @RarrochaR - 41 mins ago