Joaquín Caparrós
Joaquín Caparrós

Caparrós: «El sustituto está claro, pero confío en la capacidad de sufrimiento de Vaclik»

El técnico del Sevilla confía en que el checo llegue a última hora al partido frente al Valencia este domingo.

Por  18:09 h.

Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, ha concedido una entrevista este jueves a Radio Marca para hablar de la situación actual del equipo sevillista, que a estas alturas de semana se encuentra inmerso en las sesiones de entrenamiento de cara al partido del domingo a las 16.15 frente al Valencia CF.

 

 

Así, el técnico se ha referido al próximo rival de LaLiga del Sevilla como un equipo que “está en buen estado de forma, así que será complicado”. Además, Caparrós ha hablado de cómo ha sido su vuelta a los banquillos: “Ser entrenador, el día a día, convivir con los futbolistas… motivar al equipo situaciones y conseguir resultados es la obligación del entrenador”, afirmaba el utrerano esta tarde.

 

 

Preguntado por las alternativas que tiene en la portería, Caparrós dice que tiene “claro” quién sería el sustituto si el checo no puede llegar a la cita, pero asegura que se va a esperar “hasta última hora. Tomas (Vaclik) tiene un gran nivel de capacidad de sufrimiento. Vamos a confiar en él”. En caso de que finalmente el músculo oblicuo abdominal derecho siguiera dándole problemas al primer portero sevillista, Caparrós ha valorado la confianza depositada en Lucho y Javi Díaz: “son dos chicos que juegan con el Sevilla Atlético y tenemos confianza en los chavales. Quien salga, tendrá mi apoyo y el del cuerpo técnico”.

 

 

 

 

Caparrós confía en que “es un partido difícil para los dos. Estamos en la cuenta atrás, aún quedan diez partidos y ahora, más que el aspecto físico, importa el aspecto mental“. Aun así, el utrerano ha querido disipar las dudas acerca del peso de los partidos que lleva disputados el Sevilla en la presente temporada: “El control médico es semanal. Hay jugadores que salen de una lesión, pero en cuanto a fatiga no hay ninguno. Hablamos de 40 partidos, muchos partidos, pero tienen cultura de jugar miércoles y domingo, y no llevan haciéndolo un año o dos. Están acostumbrados”, sentenciaba el entrenador.

 

 

 

El entrenador del Sevilla finalizaba su intervención diciendo que a estas alturas de temporada “no pensaba dirigir al equipo con esta trascendencia. Pero la vida da tantas vueltas… Tampoco creí que volvería la temporada pasada. Ni que Monchi volviese tan rápido. Estoy entrenando con un grupo de futbolistas de muchísima calidad y veremos hasta dónde podemos llegar”.