Caparrós posa para Orgullodenervión (R. Doblado)
Caparrós posa para Orgullodenervión (R. Doblado)

Caparrós: “Tenemos muy buena plantilla y podemos traernos un resultado positivo del Camp Nou”

"Parar a Messi es trabajo de equipo"

Por  10:05 h.

Acabó el parón y el Sevilla se prepara para vivir mañana su apasionante duelo ante el Barça en el Camp Nou, donde los hombres de Machín defienden su condición de líderes de LaLiga Santander. Se da la circunstancia de que Joaquín Caparrós, actual director de Fútbol de la entidad de Nervión, fue el último entrenador que logró una victoria del Sevilla en el coliseo azulgrana en la competición liguera. Ocurrió a finales de 2002 y los hispalenses se impusieron por 0-3: “Son plantillas distintas y situaciones distintas; vamos al Camp Nou sabiendo que es difícil pero que es un partido abierto. Tenemos una muy buena plantilla y el sevillismo está confiado en que podemos traernos un resultado positivo. El empate en el Camp Nou no sería un mal resultado”, afirma Caparrós en declaraciones a El Partidazo de COPE.

Y es que la confianza y el buen trabajo están siendo claves en el equipo de Machín: “Los futbolistas van poco a poco cogiendo el concepto que quiere Machín. El partido contra el Levante fue importante porque cogimos mucha confianza; ello nos reafirmó para jugar contra el Madrid. El beneficiado de esa exigencia dentro del vestuario va a ser el equipo”, recalca el utrerano.

En cuanto a su trabajo en los despachos, Caparrós confesó que “lo que peor he llevado es lidiar con representantes. Hay buenos, mejores y peores. Hay que conocer con quién estás trabajando. Los jugadores infantiles tienen representantes, a los que tienen proyección tenemos que hacerle contrato. Ningún representante me ha intentado untar, quiero morir virgen en ese sentido”, aseguró.

De cara al partido contra el Barça, cree que “parar a Messi es trabajo de equipo” y asegura que una victoria mantendría al Sevilla en su objetivo, que es “la Champions, no podemos despreciar nada”. Preguntado por el VAR, explica que “siempre he declarado que no me gusta el VAR. El tiempo dirá si es mejor o peor, pero se pierde la pasión del fútbol. Es un juego y tiene que haber error. La acción suprema es el gol y se pierde la pasión del gol porque no sabemos si hay que esperar o no”.

Sobre el actual entrenador, Pablo Machín, lo califica de “una apuesta y queremos brindarle todo lo que está en nuestras manos”. También se refirió al no fichaje de Portu y contó que “no se le fichó porque dábamos hasta cierta cantidad. El Girona pidió más dinero, alargó el tempo y dijimos que rompíamos las negociaciones. ¿Ben Yedder? Lo que hace muy bien es meter goles y está entre los 35 preseleccionados por el seleccionador francés”, finalizó.

Redacción

Redacción