Caparrós, en el primer entrenamiento en el Sevilla FC tras la destitución de Machín (Manu Gómez)
Caparrós, en el primer entrenamiento en el Sevilla FC tras la destitución de Machín (Manu Gómez)

Caparrós vuelve a ponerse el chándal con un duro calendario

El utrerano tendrá que medirse a cinco de los ocho primeros clasificados

Por  4:00 h.

Joaquín Caparrós inició ayer la que es su tercera etapa como entrenador del Sevilla. La destitución de Pablo Machín y la idoneidad de que él, que ha configurado la plantilla y conoce a los jugadores al dedillo, se pusiera de nuevo el chándal, terminaron de animar a los rectores del club para darle el timón en esta recta final de once encuentros al preparador utrerano. Un año después, con más jornadas por delante, Caparrós debe actuar de nuevo como apaga fuegos bien considerado por el aficionado.

El ya nuevo técnico sevillista dirigió su primer entrenamiento, con vistas al duelo de mañana ante el Espanyol en Cornellá-El Prat. Un duelo que será el primero de los once que Caparrós dirigirá con la misión de asegurar una plaza europea para el Sevilla de cara a la próxima temporada. Aunque él se autoimpuso la más alta exigencia al hablar de alcanzar la cuarta posición. «Vamos a intentar entrar en una racha positiva de resultados para entrar en el objetivo. No nos podemos distraer. El objetivo es la Champions», advertía en rueda de prensa.

Sin duda, necesitará una buena racha de resultados el técnico con un calendario exigente por delante. Sin ir más lejos, tendrá hasta cinco duelos directos en las once jornadas que restan por jugarse. Así, debe medirse el Sevilla de Caparrós en Nervión a equipos que pugnan por sus mismos objetivos como el Valencia, el Alavés o el Betis; y tendrá que rendir visitas al Getafe, actual inquilino de la cuarta plaza, y al Atlético de Madrid, que está lejos de todos ellos en su segunda posición del campeonato.

El resto del calendario del Sevilla tendrá al Espanyol este domingo, visitas a Valladolid y Girona, y partidos como local ante el Rayo Vallecano, el Leganés y el Athletic Club, que será el último equipo en medirse al Sevilla de Caparrós. Tras estos enfrentamientos, y vistos los resultados obtenidos, quedará la duda de saber quién será el entrenador de la próxima campaña y qué hará Joaquín Caparrós.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Buena imagen del Sevilla FC en su debut liguero. Victoria solvente, sin sufrir y con sensación de bloque al que es… https://t.co/3ejEVpNNXQ - 3 horas ago