El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Capelán: “Es una posibilidad muy real que el Bergantiños – Sevilla FC de la Copa del Rey se dispute en el Sánchez-Pizjuán”

El vicepresidente del conjunto gallego reconoce que el estadio sevillista es una de las alternativas y critica duramente a la Federación Española de Fútbol

Por  15:51 h.

El Bergantiños – Sevilla FC de la primera ronda de la Copa del Rey podría disputarse en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Así lo afirma el vicepresidente del club gallego, Jesús Capelán a Orgullodenervion.com. “Son situaciones atípicas que por lo que sea pueden interesar a los equipos modestos. Si tuviéramos un estadio cercano, lo propondríamos para hacer una taquilla histórica, que eso nos arreglaría el presupuesto y encima podríamos movilizar a nuestro público. El Sánchez-Pizjuán es una posibilidad muy real ahora mismo. Habría que pulir varios aspectos como quién le va a pagar el desplazamiento a nuestro equipo, puesto que ya lo que faltaría es que nos costase a nosotros el dinero desplazarnos. No creemos que el equipo pequeño tenga que afrontar ese gasto. Estamos dispuestos a ir a Sevilla a disputar el Bergantiños – Sevilla FC. Ya ha habido contactos con la Junta de Andalucía, pero habría que pulir muchos matices entre nosotros y el conjunto nervionense. Estamos dispuestos a que nos cubran los gastos de desplazamiento, acordamos la publicidad y la taquilla, restamos los gastos que produzca abrir el Sánchez-Pizjuán y todos tan contentos“, aseguraba el vicepresidente del Bergantiños.

El videpresidente del conjunto gallego relata la historia de la sede del Bergantiños – Sevilla FC desde el inicio. “Inicialmente con el sorteo de la Copa del Rey, cuando nos tocó el Sevilla FC pensábamos que nos había tocado ‘la bolita bonita’. Las primeras consecuencias fueron que teníamos que jugar el miércoles obligatoriamente por el calendario del conjunto sevillista. Además, a la RFEF se le ocurre poner en la fiesta del fútbol modesto el Barcelona – Real Madrid. Tras inspeccionarnos el campo, declaran el estadio de As Eiroas como no apto. A acto seguido nos pusimos en contacto con el Concello de Carballo y pusimos en marcha todos los medios para solucionar todos los requisitos que nos exigió la RFEF, como sala de dopping, seguridad para el Sevilla FC, etc. Cubrimos todos los requisitos que nos pidieron y vino otra segunda inspección de la RFEF. Nuestra sorpresa llegó el jueves pasado, cuando se nos comunicó a través de un escueto comunicado que As Eiroas no era un campo acto y que teníamos hasta hoy a las 14.00 para proponer otro estadio para el Bergantiños – Sevilla FC“, comentaba el dirigente del Bergantiños molesto con la RFEF.

Jesús Capelán continuaba narrando las opciones que había para disputar el encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey. “Nosotros, respondiendo a ese comunicado, le indicamos que por favor nos dijeran con la mayor brevedad posible qué puntos no eran aptos para poder resolverlos y todavía no nos han contestado. Aún así, propusimos una alternativa como Riazor tanto al ayuntamiento de La Coruña como al propio Deportivo para que nos cediesen el estadio para el partido. La respuesta del Deportivo es negativa debido a que 48 horas después tienen un partido de LaLiga SmartBank contra el Tenerife. Además, adjuntaban un informe de la concesionaria del césped en el que dice textualmente que “se recomienda no jugar muchos partidos y no entrenar”. Ante eso, nosotros pensamos que nuestro campo está apto, no hemos recibido respuesta de la RFEF, Riazor no nos lo dejan, pues si tenemos que ir al Sánchez-Pizjuán a disputar el Bergantiños – Sevilla FC, iremos. Estamos dispuestos a ir a Ferrol, a Lugo, a Ponferrada… a Sevilla. A donde nos diga la RFEF”, declaraba el vicepresiende te de la entidad de Carballo.

Por último, el vicepresidente del Bergantiños, Jesús Capelán, criticaba a la RFEF. “Somos el tercer equipo en cuanto a número de fichas federativas de Galicia. Nos gustaría desplazar a 500 niños para que vieran un partido histórico como el Bergantiños – Sevilla FC.  Va a ser imposible desplazar a nuestros socios y canteranos. Creemos que es perjudicar a quien no se debe perjudicar. A nosotros nos da un poco igual el resultado, lo que queríamos era poder disputar ese partido en As Eiroas para que lo disfrutasen nuestros socios y canteranos. Como hemos estado arrinconados, le hemos dicho a la RFEF que vamos a donde nos digan. A ver que hace la RFEF y a ver qué dice el Sevilla FC. Creo que sería el hazmereír para la RFEF, tener que jugar en la capital hispalense porque no nos dejan jugar en nuestro campo y no tenemos otra alternativa”, finalizaba el mandatario gallego.