Iborra disputa un balón con el jugador del Leicester Drinkwater (Foto: AFP)
Iborra disputa un balón con el jugador del Leicester Drinkwater (Foto: AFP)

Cara y cruz en el partido posterior del Sevilla FC a una eliminación

Ganó tras caer con el Fenerbahce y perdió tras CSKA

Por  3:00 h.

Las eliminaciones en competiciones europeas pueden afectar a un equipo, más aún si se trata de un torneo como la Liga de Campeones. Está bien comprobar cómo los jugadores sacan el carácter y las piernas necesarias para reponerse con un triunfo en el siguiente partido del calendario. En el Sevilla han vivido las dos caras de la moneda en el duelo sucesor a una eliminación en la Champions.

En 2008, el Sevilla de Manolo Jiménez caía eliminado en octavos de final por el Fenerbahce turco. En el siguiente duelo del calendario, el conjunto de Nervión se repuso con una victoria en casa ante el Levante (2-1) con goles de Luis Fabiano y Keita.

Dos años después, en 2010, de nuevo Jiménez veía como su Sevilla sucumbía ante el CSKA de Moscú en octavos de la Liga de Campeones pero, en cambio, la reacción no se produjo en el siguiente duelo, ya que los nervionenses cosecharon una derrota en Barcelona ante el Español (2-0).

No fue en octavos, sino en la ronda previa, cuando el Sevilla de Antonio Álvarez quedó apeado antes de tiempo en la Liga de Campeones de 2010. Aquello marcó la temporada sevillista y el futuro del técnico, que duró siete jornadas. Sin embargo, el partido inmediatamente consecutivo, la primera jornada de LaLiga, la despachó el Sevilla con una clara victoria ante el Levante (1-4).

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 6 días ago