marchena-valencia-sevilla

Carlos Marchena será homenajeado este domingo en Mestalla en el Valencia-Sevilla FC

Su nombre suena para volver a trabajar en el Sevilla FC, dentro de las reestructuraciones que plantea la entidad nervionense

Por  15:59 h.

El Valencia CF va a homenajear el próximo domingo a Carlos Marchena, que jugó en el club che durante nueve temporadas y formó parte de uno de los “mejores” equipos que ha tenido la entidad, cuando el equipo reciba la visita en Mestalla del Sevilla FC, otro de los exconjuntos del que fuera defensa internacional y campeón del mundo, y de cuya cantera dio el salto a la élite. Marchena, de hecho, debutó con la camiseta del Sevilla FC con sólo 18 años, en la temporada 1997-98, alternando el primer equipo con el filial. Al año siguiente formó parte de la plantilla que ascendió a Primera, aunque un curso más tarde descendió y fue traspasado al Benfica. Posteriormente aterrizó en el Valencia, donde triunfó levantando cinco títulos: dos de Liga, uno de Copa de la UEFA, uno de Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Disputó un total de 358 partidos defendiendo la camiseta blanquinegra y marcó 14 goles entre las temporadas 2001-02 y 2009-10.

Antes de comenzar partido del domingo en Mestalla a las 16.15 horas, correspondiente a la jornada 32ª de LaLiga Santander, Marchena saludará a los aficionados y se hará una foto con el once inicial del Valencia CF, mientras que el descanso se le hará entrega en el Palco VIP de Mestalla por parte de la presidenta del club, Layhoon Chan, de una placa y una camiseta conmemorativa, informó este martes el Valencia. Marchena, de 37 años, se retiró del fútbol en activo hace solo un año. Su nombre suena para volver a trabajar en el Sevilla FC, dentro de las reestructuraciones que la entidad nervionense plantea para la próxima temporada.

Redacción

Redacción