Carmona habló con ABC sobre la propuesta del Sevilla FC
Carmona habló con ABC sobre la propuesta del Sevilla FC

Carmona: “Quiero jugar en el Sevilla, no puedo desaprovechar esta oportunidad”

El mediocentro aseguró a ABC que la propuesta que más le gusta es la sevillista

Por  1:08 h.

Carlos Carmona está en Coquimbo, la ciudad en la que nació, mirando al Pacífico y soñando con hacerlo pronto en dirección a España. El Sevilla FC le ha ofrecido seguir mejorando en la liga española y él, por sus palabras, lo tiene bastante claro. Habla pausado, tranquilo, sabedor de que está ante una muy buena oportunidad para crecer y no quiere que se pueda estropear. Por ello, le ha dado vía libre a su agente, Leo Rodríguez, para que intente culminar con éxito y como sea las negociaciones con el Atalanta. Es Carlos Carmona y esta es su historia. La cuenta en ABC.
—Cuando mi representante me dijo que se abría la oportunidad de jugar en el Sevilla le dije que adelante. Es muy lindo que un club tan grande se haya interesado en mí. Me pone muy contento ver que todo el trabajo que estoy haciendo tiene recompensa. El Sevilla es un club muy importante, de los grandes. Lo que está haciendo en los últimos años, ganando tantos títulos, no puede pasar inadvertido para nadie. Y a mí, como jugador, pues es normal que le diga que me encantaría jugar allí.

—Me comentaron que tuvo más ofertas, algunas muy recientes, pero que su prioridad es el Sevilla. ¿Es correcto este dato?
—Bueno, sí. Llegaron dos ofertas. Pero para mí lo deportivo es lo más importante. Se lo dije a mi agente. Él lo sabe. Y en el Sevilla sé que hay un proyecto muy bueno y que se pueden ganar muchos partidos y disfrutar mucho. No pienso en otra cosa ahora mismo. Que me quiera un equipo como el Sevilla es lo máximo.

—¿Una de las ofertas llegó de Rusia?
—No, de Ucrania. Del Metalist.
—¿Por qué el Sevilla?
—¿Por qué? Yo es que creo que está claro. Es un grande de Europa. Y creo que ha llegado el momento, al menos así lo pienso, de dar un paso adelante.
—¿Habló durante el Mundial con Gary Medel?
—Sí, sí. Me vino un día diciéndome que acababa de leer en un periódico chileno que yo podría ir al Sevilla. (Se ríe).

—¿Qué le dijo?
—La verdad, que había conversaciones. Pero ya está.

—Mira que Medel me decía que no leía periódicos…
—(Se ríe). Pues dio la casualidad que leyó esta noticia (se vuelve a reír). Con Gary tengo una relación muy especial. Nos conocemos desde hace muchos años porque llevamos ya un tiempo jugando en las categorías inferiores de Chile.

—¿Y qué le recomendó Medel?
—Que ni me lo pensara, que me fuera al Sevilla, que si se diera la oportunidad que aceptara. Me dijo que tiene un buen entrenador, que hay una gran afición, que la ciudad es impresionante, que el director deportivo es muy bueno. La verdad es que todo lo que me dijo fue positivo.
—¿Llegó usted a hablar con Monchi? Me comentaron que le llamó para cerciorarse de que Leo Rodríguez era realmente su agente ante la aparición de otros…
—Sí, es verdad. Le dije que por supuesto, que Leo era la persona que me representaba.
—Su representante viajará a Italia en unos días para hablar con el Atalanta, ¿no?
—Sí.
—Por lo que me transmitió hace unos días, parece que está convencido de llegar a un acuerdo.
—No va a ser fácil. Eso yo lo sé. El Atalanta no quiere que me vaya. Llevo cuatro años y mi relación con el club siempre ha sido buena. Habrá que ver qué es lo que dicen y analizarlo todo. Pero también, llegado el momento, tendré que opinar yo algo. Quiero aprovechar esta oportunidad. Es un desafío que se me presenta. Lo tengo claro.
—Hablando de oportunidad, qué lástima la forma en la que cayeron ante Brasil. ¿Está ya olvidado?
—Qué va. ¡Uff! Es muy doloroso. Es imposible que se me pueda olvidar una cosa. Sobre todo porque estábamos en un buen momento y caer eliminados ante la anfitriona en los penaltis se hace muy complicado.
—No le he preguntado aún por sus características.
—Lo mejor es que me vean.
—Eso mismo me dijo Medel antes de llegar al Sevilla. Y luego resultó que parecía que tenía más pulmones que el resto…
—(Se ríe). Sí, Gary siempre lo da todo.

—¿Usted también es de esa «especie»?
—¿Vio el Mundial de Chile? Todos los chilenos nos desvivimos en el campo.
—Buena carta de presentación. Muchas gracias y mucha suerte.
—Muchas gracias.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
¿Qué fue lo primero que le dijo la novia a Bono cuando fichó por el #SevillaFC 😂⚽️? 🚨 ABP con Yassine Bounou 🚨⚽ EN… https://t.co/A1UUxDOzV5 - 1 hora ago