Carlos Carmona
Carlos Carmona

“Carmona se parece a Medel, pero con más calidad”

El técnico José Sulantay define al mediocentro del Atalanta pretendido por el Sevilla

Por  12:41 h.

En la dirección deportiva del Sevilla, conocedores de que llega una de las fases claves para comenzar a dar un fuerte arreón a la contrataciones de jugadores, confían en que el entrenador, Unai Emery, pueda contar en Costa Ballena con algún refuerzo más además de Aleix Vidal y Denis Suárez. Para ello, al menos, están trabajando Monchi y su equipo.

Eso sí, lo están haciendo con el hándicap de ser visto a ojos de los vendedores como un club rico y con posibilidades de invertir en fichajes, una situación nada favorable a la hora de negociar. El prestigio que ha vuelto a adquirir el club de Nervión tras ganar la Liga Europa y la sonada venta de Rakitic al Barcelona han establecido este nuevo escenario nada positivo para los intereses de la entidad nervionense.

De hecho, éste es uno de los factores por el que los dirigentes del Sevilla han decidido esperar. El club sigue trabajando con sus primeras opciones y ahí entra el nombre de Carmona, por el que en unos días se entrará a negociar de manera formal y oficial con el Atalanta.

Carmona está al tanto de los movimientos que se están dando y, como ya reveló en ABC, sabe que no será una operación sencilla. Se conoce, por lo tanto, que el club de Nervión y el agente Leo Rodríguez se han dado un plazo de una semana para ver por dónde respira el club italiano y si realmente es tan fiero como lo pintan y no baja de los diez millones de euros que pretendía hace unas semanas por Carmona. Pero, sin embargo, poco se conoce de las características del jugador, apenas que vendría para sustituir a Mbia.

Por ello, orgullodenervion y ABC se pusieron en contacto con la persona que mejor conoce a Carmona, el entrenador chileno José Sulantay. Nació en la misma localidad que Carmona, Coquimbo, y fue su técnico en varias etapas, destacando sobre manera cuando le dirigió en la selección sub 20 en los campeonatos del mundo de Holanda y Canadá. «La primera vez que lo vi tenía nueve años. Fui a saludar a unos amigos en la escuela de fútbol de Coquimbo y allí estaba. Jugaba de delantero y ya se veía la calidad tan alta que tenía. Le pregunté a los directivos del Coquimbo qué quién era ese niño y me dijeron que estaba llamado a ser uno de los grandes. A partir de ahí lo seguí siempre. Y me dije que algún día debería jugar conmigo. Fue ganando en fuerza y potencia y comenzó a retroceder su posición. Fue terrible, Había que verlo con 15 años, cómo se movía», relata en un primer momento Sulantay.

El técnico describe a Carmona como un futbolista sobresaliente en la táctica y con muy buenas dotes técnicas. «En el corte es muy bueno. Defiende muy bien. Sabe dónde colocarse y tiene mucha potencia. Se parece en eso a Gary Medel, con la salvedad de que es un futbolista mucho más centrado. Gary es más explosivo, algo que le puede venir bien a veces y otras, mal, como hemos visto en ocasiones. Eso sí, Carlos tiene más técnica. Ojalá se arregle todo y acabe en el Sevilla. Está preparado, seguro. Su fuerte personalidad es idónea para retos como éste. Conmigo fue al Mundial de Holanda y, aunque era el más joven, mandaba. Fíjese si lo hacía que en el siguiente Mundial ya era el capitán».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Este Jueves (día 19 de diciembre), 18.00. Antiquarium Setas Sevilla... vive la Experiencia Piensa, Luego Crea.… https://t.co/jC6SVRiACU - 20 mins ago