Carriço, como el presidente: “Las cosas tienen que salirnos bien sí o sí”

Por  17:14 h.

Daniel Carriço está agradando mucho a EmeryTras su paso por el Reading en la Premier, donde militó como cedido durante media temporada por el Sporting de Lisboa y no disfrutó de los minutos deseados, el portugués Daniel Carriço ha desembarcado en Sevilla con mucha fuerza y dispuesto a convencer a Unai Emery de que le pertenece una camiseta de titular. En pocos partidos, el luso ha logrado meterse a la afición en el bolsillo y deja entrever que puede ser uno de los baluartes de este remozado Sevilla. “He sido muy bien recibido por todos mis compañeros. Es un grupo abierto y me siento como en casa. Monchi intentó mi fichaje el año pasado por primera vez, pero me quedaba un año en el Sporting y estaba complicado salir. Quería venir aquí, pero por varias cosas no pudo ser. Ya este verano, después de un tiempo complicado en Inglaterra donde las cosas no salieron bien, volvió a salir lo del Sevilla y estoy muy contento”, afirma Carriço a SFC Periódico, uno de los medios oficiales del Sevilla.

Durante la entrevista, el futbolista portugués desvela que cuando surgió la posibilidad de ir al Sevilla habló con su amigo y excompañero del Sporting Diego Capel: “Le pregunté y me habló muy bien tanto de la ciudad como del club. És una gran persona y un gran jugador, y yo lo conocía de antes porque tenemos la misma edad y había jugado contra él en la selección”. En cuanto a las metas que se marca con el Sevilla, comenta que “quiero crecer y ayudar al club en todos sus objetivos, y habrá que enfrentarse a jugadores de mucha calidad, por lo que vamos a tener desafíos muy grandes en cada partido. Esta camiseta tiene su peso, pero cuando tienes el cariño de todos, esa responsabilidad es buena”.

Aunque la posición natural de Daniel Carriço es la de central, Emery lo está utilizando en el doble pivote junto a Ivan Rakitic, algo que el portugués asume con bastante satisfacción: “Ivan es el capitán, un gran jugador con mucha calidad y que te ayuda muchísimo. Tiene muchos partidos ya disputados y experiencia, así que todo es más fácil con él al lado. Lo de jugar como mediocentro era algo con lo que contaba porque cuando llegué, me dijeron que me pretendían para las dos posiciones. El último año en el Sporting jugué ya ahí y puedo hacerlo en las dos demarcaciones. Ya depende del míster”.

Para finalizar, apunta que la afición del Sevilla “es una afición parecida a la del Sporting; si todo va bien te apoyan mucho, pero si no, te van a exigir. Las cosas tienen que salirnos bien sí o sí. Además, allí está la rivalidad con el Benfica y aquí es igual. Creo que estoy acostumbrado”.