Carriço: “Estando juntos y unidos saldremos adelante”

"El Slavia es un equipo muy físico y nosotros tenemos que igualarles esa fuerza e intensidad; somos mejores, pero hay que demostrarlo", dijo el portugués sobre el choque europeo

Por  13:56 h.

Daniel Carriço, uno de los capitanes del Sevilla FC en la presente temporada, ha sido el futbolista que ha acompañado a Pablo Machín en la rueda de prensa oficial previa al encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League ante el Slavia de Praga.

Al portugués, al margen de su experiencia en Europa y del rival de mañana, se le ha preguntado por el mal momento en LaLiga por el que pasa el conjunto nervionense. Carriço ha dicho que “nosotros sabíamos que la mala racha y los malos momentos iban a llegar. Pero estando juntos saldremos adelante. Estamos juntos nosotros, pero también jugamos en casa ante nuestra afición y necesitamos de ellos. El equipo sabe lo que tiene que hacer, estamos unidos y hay que rendir a tope para conseguir las victorias. El fútbol son detalles. Muchas veces fuera de casa no creamos ocasiones y hemos ganado o empatado y otros que hemos jugado bien y hemos creado ocasiones que hemos empatado o perdido en el último minuto. Hay que salir con la intensidad, la intención y las ganas de romper esa dinámica negativa”.

Cuestionado por la figura de Pablo Machín, Carriço argumentó que “jugamos en el Sevilla y eso te trae una presión y una exigencia de que todos los partidos hay que ganarlos. Mañana es fundamental porque es competición europea, muy importante. No estamos en nuestro mejor momento, pero juntos y unidos saldremos adelante. Estamos al cien por cien con el entrenador, eso está claro. ¿Cómo mejorar defensivamente? Los goles encajados es una fase en la que no estamos bien. Mañana, siendo un partido eliminar y jugando en casa, hay que mantener la portería a cero como sea. Hemos hablado, sabemos lo que hay que hacer y vamos a hacer lo que hay que hacer para conseguirlo”.

Hablando ya sobre el choque de mañana, Carriço dice del Slavia que “en esta fase de la competición no habrá rivales fáciles. Todos tienen su mérito, van líderes en su país. Son muy físicos y nosotros tenemos que igualar esa fuerza y esa intensidad. Tenemos mejor equipo, pero hay que demostrarlo en el campo. Es una competición especial para mí pero sobre todo para el Sevilla. Este club ha hecho historia, pero hay que seguir deseándola es nuestra competición fetiche y queremos traer la copa de vuelta a nuestro estadio. El rival, si está en esta ronda, será complicado y hay que entrar a por todas en nuestro campo, con muchísima ilusión de seguir en esta competición”, finalizó.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Vaya meneo del PSG al Real Madrid... - 4 horas ago