Daniel Carriço posa para ABC (J. J. Úbeda)
Daniel Carriço posa para ABC (J. J. Úbeda)

Carriço y su idilio con la Europa League, garantía en Nervión

Ningún futbolista de la ronda de octavos acumula más partidos en el torneo (71)

Por  4:00 h.

El Sevilla vuelve a su torneo fetiche. Es el gran dominador histórico de la Europa League – Copa de la UEFA con cinco títulos conseguidos. Un idilio con la competición que se personifica en la figura de uno de los actuales futbolistas del plantel nervionense: el portugués Daniel Carriço.

El zaguero protagonizó ayer una de las noticias positivas del entrenamiento del equipo de Pablo Machín en la ciudad deportiva sevillista. Carriço, al igual que su compañero Gnagnon, pudo completar la sesión junto al resto del grupo y no hay que descartar que reaparezca en el importante duelo de mañana ante el Slavia de Praga en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El luso se ha convertido en uno de los hombres clave para el entrenador y mucho se ha notado su ausencia en la defensa en los últimos partidos. No en vano, el Sevilla ha perdido los cinco encuentros de LaLiga que ha disputado en 2019 sin el central portugués (Athletic Club, Celta de Vigo, Villarreal, FC Barcelona y Huesca). Ello habla de la trascendencia que tiene dentro del sistema defensivo que emplea el técnico.

Daniel Carriço ganó con el Sevilla de Unai Emery tres títulos consecutivos de la Europa League en las campañas 2013-14, 2014-15 y 2015-16. En la actual edición, a las órdenes de Pablo Machín, sueña con un nuevo entorchado. Pero es que Daniel Carriço es, además, el futbolista que más partidos acumula en la historia del torneo entre todos los que se encuentran participando en esta ronda de octavos. Vistiendo la camiseta del Sporting de Portugal y del Sevilla, alcanza la cifra de 71 encuentros en la Copa de la UEFA – Europa League, los mismos que disputó su compatriota y veterano lateral derecho Joao Pereira, hoy en las filas del Trabzonspor. El sevillista puede superarlo mañana.

En el ránking histórico de la competición continental, Carriço tiene por delante a siete hombres que no podrán seguir sumando encuentros en esta Europa League: el croata Mladen Petric (72), ya retirado; el portero del Milan Pepe Reina (74), eliminado del torneo; el jugador del Athletic Club Raúl García (74), no presente en esta edición; Bibras Natcho (73), futbolista del Olympiacos, eliminado en dieciseisavos por el Dinamo Kiev; y los futbolistas retirados Dimitris Salpingidis (76), Frank Rost (90) y Giuseppe Bergomi (96).

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
Enhorabuena querido hermano, Emilio (https://t.co/J9yqHHqL7w). Eres concejal de Eivissa 💪🏻💪🏻💪🏻 Ganó el mejor proyec… https://t.co/lXb4vfDEO1 - 12 horas ago