Los jugadores del Sevilla, durante el calentamiento en el Cardiff Stadium
Los jugadores del Sevilla, durante el calentamiento en el Cardiff Stadium

Carriço: «Otra vez estamos haciendo un equipo fuerte»

Elegido por Emery para pilotar la transición del nuevo Sevilla, es el único que ha jugado todos los minutos

Por  10:09 h.

Otra vez. Revolución en la plantilla sin quebrantar un ápice su espíritu competitivo. Tal y como ocurrió la campaña pasada, aunque con la sensible y esperanzadora diferencia de que este año, además, se ha empezado a caminar con paso firme desde el principio. Con Monchi buscando la materia prima y Unai Emery en la cocina, el Sevilla parece haber encontrado la fórmula del éxito, esa especie de alternativa paralela al fácil camino de los millones reservado para unos pocos… lo que está claro es que el patrón generado por los nervionenses no tiene precio. El director deportivo y el entrenador son el engranaje principal del que parte un equipo que, a pesar de su profunda metamorfosis, vuelve a afrontar los partidos como si se le fuera la vida en ellos.

Todavía es pronto para enjuiciar pero las sensaciones hablan mucho en este deporte. Independientemente de las formas (hoy en día nadie juega bien al fútbol), el Sevilla gana y da la impresión de ser un conjunto muy correoso, tremendamente sólido, el clásico rival desesperante al que no sabes por dónde meterle mano. Emery ha vuelto a dar en la famosa tecla. Ha encontrado un equipo tipo. Y, por si fuera poco, en la búsqueda de la implicación de todos sus efectivos, rotó radicalmente la alineación en la Liga Europa y también le funcionó, alimentando la idea de que esta temporada hay más y mejor fondo de armario. Han cambiado muchas cosas pero lo importante, la esencia, sigue intacta. Hay aspectos claves que no se tocan. Mirando las alineaciones que Emery ha empleado en los cinco partidos oficiales que el Sevilla lleva disputados esta temporada (Supercopa de Europa, tres de la Liga y uno de la Liga Europa), sólo un hombre ha completado todos los minutos (450): Daniel Carriço. Él es el elegido para pilotar la transición de este equipo, el mensajero, la extensión de Unai Emery sobre el césped.

«Siempre digo que lo que quiero es jugar, sea de central o de pivote. Me gusta cómo están saliendo las cosas. Ahora me toca más jugar en el centro de la defensa, me siento a gusto. Tengo cogida la rutina y la dinámica en ese puesto, pero lo realmente importante es que este equipo sigue ganando, sigue creciendo… otra vez estamos haciendo un equipo fuerte», confiesa ilusionado y con fuerza a ABC el futbolista portugués.

Pero Carriço, desde la sensatez, también quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los que lanzan las campanas al vuelo colgándole ya el cartel de favorito al Sevilla en una competición como la Liga Europa: «Es muy complicado ganar dos veces seguidas una competición como esta, aunque en este club ya saben lo que es eso. Hay equipos muy fuertes. La gente dice que somos candidatos a levantar el trofeo también este año, pero yo no lo veo así. No se puede proclamar tan abiertamente que somos los favoritos del torneo. Queda mucho. El camino es muy largo y nosotros somos los que tenemos que hacer que ese camino sea bonito. Lo que sí es seguro es que vamos a pelear en todas las competiciones».

En este sentido, el Sevilla regresa mañana al campeonato regular en el Nuevo Arcángel (19:00 horas): «Ahora nos toca volver a la Liga, con otro partido muy importante fuera de casa. Estamos bien y hay que seguir en la misma línea. El Córdoba en su estadio es un rival complicado, pero nosotros creemos mucho en esta plantilla y tenemos mucha fe en nuestra capacidad para afrontar cualquier partido ante cualquier rival. Vamos a Córdoba a por los tres puntos». Y es que el Sevilla, entre sus virtudes, sigue manteniendo también su poderío en la estrategia. Se fue Rakitic, pero en esa faceta se han destapado dos de los nuevos: Denis Suárez y Deulofeu. «Sí, el míster es un amante de la estrategia. Trabajamos muchísimo durante la semana y eso es algo que al final te da los frutos. El jueves conseguimos dos goles a balón parado. Las cosas están saliendo bien», apunta el luso, del que nos llama la atención su tremenda fe en el guardameta canterano Sergio Rico: «Lo veo muy bien. Nosotros confiamos mucho en él. Es un portero con mucha calidad. Beto ha dado mucho al Sevilla… ahora Sergio Rico tiene que aprovechar su oportunidad».

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: El franco-argelino ha comunicado a Rubi y al club que desea quedarse y tener otra oportunidad de triunfar en el Betis https://t.… - 1 hora ago