Del Nido puede hacer oficial hoy los fichajes de Carriço y Figueiras

Por  2:23 h.

La configuración de la plantilla nervionense entra en una fase decisiva con el equipo a punto de marcharse a la gira sudamericana. En el día de ayer, el director deportivo puso al día a Unai Emery de todas las operaciones aprovechando su visita a la concentración de Costa Ballena. En este sentido, las próximas horas se antojan vitales para cerrar definitivamente el acuerdo por ese jugador polivalente del que hablaba Monchi, que puede actuar tanto de central como de mediocentro y que se encarna en la figura del portugués Daniel Carriço, quien ya estuvo en la órbita del Sevilla el año pasado cuando aún pertenecía al Sporting de Lisboa.

Todos los caminos llevan a un acuerdo inminente para cerrar la incorporación, en principio, como cesión con opción de compra. Este fin de semana, Nick Hammond, director deportivo del Reading, club propietario de los derechos del jugador, preparaba ya la salida de Carriço con unas explícitas declaraciones. «Lo siento por él, pero entre su situación contractual y una lesión no ha podido estar a pleno rendimiento. En cualquier caso, ha sido un gran profesional, que trabaja duro y es un buen jugador. La situación para él es dura, pero el nivel de los clubes que están interesados habla de lo buen jugador que es», apuntaba Hammond, quien aclaraba aún más el panorama con una última respuesta: «¿Que si hay probabilidades de que salga del Reading? Posiblemente».

La vía lusa acelerada por el Sevilla tiene su otro frente abierto con el lateral derecho Diogo Figueiras, ansioso por dar el salto a la Liga española y recalar en la filas del conjunto blanquirrojo. El Paços de Ferreira admite que negocia su salida, algo que se va a concretar igualmente en horas. El conjunto portugués, incluso, ya le busca un sustituto e intenta convencer al exbético Nelson y a su club, el Palermo, para una cesión.

Gameiro espera a Negredo

El delantero francés ha hecho público que está en conversaciones con el Sevilla y que quiere jugar en la Liga. En el caso de su incorporación, no hay que descartar ninguna de las modalidades. El PSG podría acceder a una cesión, aunque el Sevilla estaría dispuesto también, en determinados escenarios, a afrontar una inversión importante para quedarse al futbolista en propiedad. Eso sí, la llegada de Kevin Gameiro está sujeta al traspaso de Álvaro Negredo. El deseo del club es que todo se resuelva antes del miércoles, día en que el equipo se sube al avión rumbo a Sudamérica.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Pablosarabia92: 🇪🇸 Empezamos la @ChampionsLeague con una gran victoria 💪gran trabajo de todo el equipo 🔴🔵 🇫🇷 Nous avons commencé @C - 3 horas ago