Carriço: “Vamos a trabajar para pelear por una copa más”

El luso se unió a las condolencias por el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano

Por  10:54 h.

Con algo más de un mes de diferencia con el primer partido oficial de la temporada, la Supercopa de Europa frente al Real Madrid, el Sevilla ha comenzado los entrenamientos de cara a un nuevo e ilusionante curso futbolístico 2014-15. En este sentido, Daniel Carriço, que ha sido el protagonista ante los medios de comunicación en la segunda y última jornada de reconocimientos médicos de la plantilla sevillista en el arranque de la pretemporada, ha valorado que “en la temporada que ha pasado ha salido todo perfecto. Ahora empezamos otra temporada, con una nueva ilusión, podemos ganar otro trofeo, como es la Supercopa. Tenemos un rival enfrente muy peligroso, es un histórico, pero nosotros vamos a trabajar para luchar y pelear por lograr una copa más. ¿La Guinda? Ahora es solo un partido, noventa minutos y hay que pelear hasta el final. Como en la final ante el Benfica, debemos dejarnos todo, hasta el sudor que tenemos. Tenemos un mes para preparar y plantear ese partido de la mejor forma posible”, afirmó Carriço.

Cuestionado por si al jugarse el partido en pretemporada, el Madrid es menos favorito en la final de la Supercopa Europea, Carriço advirtió que “¿cómo se puede decir eso? Eso nunca se puede decir. El Madrid es uno de los mejores clubes del Mundo, hay que respetarlo al máximo y enfrentarlo. ¿Si el Sevilla pierde jugándose el partido en pretemporada, con movimientos aún por producirse en la plantilla? No vamos a perder. Está claro que nuestro capitán se ha ido, han venido dos nuevos jugadores importantes que nos van a ayudar. Creo que vamos a salir fuertes como equipo y no podemos destacar individualmente a nadie. Nuestra fortaleza es el equipo y en esa línea debemos seguir. ¿Objetivo u objetivos de la temporada? El objetivo más cerca es la Supercopa. Hay que plantear la temporada partido a partido y ese es el principal objetivo”, advirtió Carriço.

El portugués fue preguntado también por el rol de líder que muchos -incluso desde dentro del club- le están colocando ante la salida de Ivan Rakitic. Carriço respondió en este sentido que “ la gente habla de que me ven como un líder. Tenemos otros futbolistas en la plantilla que también destacan por su liderazgo. Yo soy uno más, disponible al cien por cien para ayudar a mis compañeros y si me ven como líder, lo asumiré como tal”.

Para concluir, Carriço mostró su felicidad al ser ya al cien por cien jugador propiedad del Sevilla FC: “Ahora soy al cien por cien jugador del Sevilla FC. Estoy muy contento y muy feliz. Mi familia también está perfecta en Sevilla y quiero seguir muchos años en el Sevilla FC, concluyó Daniel Carriço.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Nuevo triunfo del #SevillaFC, que le sirve para mantenerse en la zona europea. Sexto, empatado con el cuarto y a tr… https://t.co/5MTGDwoFy7 - 17 horas ago