Navas se lamenta en el Sevilla-Espanyol (AFP)
Navas se lamenta en el Sevilla-Espanyol (AFP)

El castigo de las lesiones al Sevilla FC

Jugadores como Mercado, Amadou, Gonalons y Aleix Vidal han sufrido hasta dos lesiones distintas en lo que va de temporada

Por  20:47 h.

El Sevilla confirmó este martes a mediodía que Aleix Vidal será baja en los próximos partidos al confirmarse la lesión muscular en el isquiotibial derecho que sufrió en durante el encuentro frente al Standard de Lieja el pasado jueves en la UEFA Europa League. La de Vidal es la décima lesión de importancia que ha sufrido la plantilla del Sevilla en lo que se lleva disputado de temporada, contando con los choques de clasificación para la fase de grupos de la competición continental.

Haciendo un repaso por posiciones, en la defensa hombres como Mercado, en dos ocasiones, Escudero y Kjaer. El vallisoletano sufrió una luxofractura en el codo de su brazo izquierdo durante el choque de la segunda jornada liguera frente al Villarreal el pasado 26 de agosto. Se perdió el choque de clasificación de la competición europea ante el Sigma Olomouc en el Sánchez-Pizjuán, los partidos ligueros contra el Betis, Getafe, Levante, Real Madrid, Eibar, Celta y FC Barcelona. Reapareció en el encuentro de ida de la Copa del Rey ante el Villanovense. Mercado se ha lesionado ya dos veces esta temporada. Primero se fracturó el cúbito de su brazo derecho en el derbi ante el Betis el 2 de septiembre y no reapareció hasta el día 20 de octubre, mes y medio después, en el choque del Camp Nou frente al Barcelona. Pero después, por un problema muscular, tuvo que ser baja en el segundo partido europeo frente al Akhisar, en LaLiga ante la Real Sociedad y el choque de ida ante el Villanovense. Además, Kjaer sufrió una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha ante el Barça, luego forzó frente al Huesca pero tuvo que ser sustituido del partido. Se perdió los partidos ante el Akhisar, la Real Sociedad, el Espanyol y el Villanovense.

El carril derecho está ahora mismo de baja al completo y de larga duración porque no se conoce cuando podrán reaparecer Jesús Navas y Aleix Vidal. El capitán sevillista sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda y de momento se ha perdido los choques ante el Valladolid y el Alavés y también el del Standard en la competición europea. Vidal ya tuvo una lesión inguinal en el comienzo de la competición, que le impidió jugar ante el Krasnodar en la Europa League en Rusia y ante el Real Madrid y el Eibar en LaLiga.

 

El centro del campo también ha sido castigado. Amadou se lesionó el codo en el partido ante el Standard en el Sánchez-Pizjuán. Se perdió por esta lesión los encuentros ante el Krasnodar, el Levante, el Madrid, el Eibar, el Celta y el Barcelona y ya está disponible. Antes, en el arranque de la competición estuvo de baja tres encuentros por una lesión muscular en el isquiotibial derecho. el más perjudicado en el Sevilla está siendo Maxime Gonalons. Primero, a comienzos de septiembre, sufrió una fractura en la cabeza del peroné de su pierna derecha, lo que le hizo perderse una gran cantidad de partidos. Reapareció ante el Espanyol en la 12ª jornada liguera, pero en un entrenamiento de la semana posterior sufrió una fractura en el maleolo tibial de su pierna izquierda. Actualmente está de baja por un periodo indeterminado.

Por último, en la delantera, al margen de un problema muscular de Ben Yedder que no le ha impedido perderse ningún partido, el goleador André Silva cayó lesionado en el encuentro ante el Huesca por fuerte contusión en el cuádriceps con gran derrame. Fue baja en el segundo partido europeo ante el Akhisar, ante la Real Sociedad en LaLiga y frente al Villanovense en la Copa del Rey.

Una plaga de lesiones que el cuerpo técnico que dirige Pablo Machín está manejando realmente como puede, aunque por los números conseguidos hasta ahora es muy grande el mérito del plantel sevillista, al estar en LaLiga en la segunda posición de la clasificación y tener que confirmar su pase a los octavos de la Copa del Rey y a la siguiente fase de la Europa League en este tramo final del año natural de 2018.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Las banderas de Sevilla, el Barcelona, Cataluña, España, Andalucía, Comunidad Valenciana, el Valencia y la RFEF ya… https://t.co/dmVyuHTStw - 9 horas ago