Caparrós fue homenajeado por la Peña Cultural Sevillista de Huévar (Foto: SFC)
Caparrós fue homenajeado por la Peña Cultural Sevillista de Huévar (Foto: SFC)

Castro: “Caparrós lo ha vuelto a hacer”

El presidente elogia la figura del director de Fútbol, homenajeado en la Peña Cultural Sevillista de Huévar

Por  17:34 h.

Anoche tuvo lugar la celebración del acto conmemorativo del XIX aniversario de la Peña Cultural Sevillista de Huévar. En dicho acto, los anfitriones quisieron homenajear a la figura de Joaquín Caparrós, director de Fútbol del Sevilla FC y entregarle una placa conmemorativa por sus años dedicados al club de Nervión. Allí estuvieron presentes el presidente del Sevilla, José Castro, el consejero de la entidad Faustino Valdés y los jugadores del primer equipo Roque Mesa y Juan Soriano.

Durante su discurso, el presidente agradeció a la Peña de Huévar su dedicación y se deshizo en elogios hacia el director de Fútbol: “Habéís acertado de pleno en darle un homenaje a alguien que lo merece tanto como Caparrós. Habéis dado el homenaje a la persona adecuada, a la persona que lo ha vuelto a hacer… Joaquín Caparrós. Entró en un momento delicado donde no teníamos el objetivo conseguido, a falta de cuatro jornadas, cogió al equipo y fue parte fundamental a la hora de clasificar al Sevilla a competición europea”.

En la misma línea, Castro recordó la primera etapa de Caparrós en el club: “Pero aún más delicado fue la primera vez que entró… con un equipo en Segunda y donde no teníamos recursos de ningún tipo, ni económicos ni deportivos. El caso es que Joaquín lo ha vuelto a hacer. Y eso sólo lo consiguen los buenos sevillistas. Inyectar la sangre sevillista en los momentos complicados y convulsos”.

El homenajeado, Caparrós, relató por su parte que “después de 19 años manteniendo esta peña con dedicación se ve claramente que hay futuro por delante, por toda la juventud que hay aquí. Desde el Sevilla FC insistimos en lo mismo con nuestra cantera y hay que tener claro que el crecimiento de nuestro club va a seguir existiendo para poder estar aún más orgullosos si cabe de ser sevillistas”, expresaba Caparrós.

Redacción

Redacción