José Castro, con una bufanda conmemorativa del Krasnodar-Sevilla, durante el viaje a Rusia de la expedición nervionense (Foto: SFC)
José Castro, con una bufanda conmemorativa del Krasnodar-Sevilla, durante el viaje a Rusia de la expedición nervionense (Foto: SFC)

Castro: “El objetivo en esta competición, la Europa League, es el de ir a ser campeón”

"Pese a que ahora las cosas están saliendo bien, espero que salgan aún mejor"

Por  14:53 h.

Nada más aterrizar la expedición del Sevilla en Krasnodar, el presidente nervionense, José Castro, atendió a los medios desplazados para valorar el momento de su equipo y la previa del importante choque europeo de mañana ante el conjunto ruso. “El equipo está en línea ascendente y estamos felices tanto por el juego como por la claridad para hacer goles. La clave está en la paciencia, sin duda. Lo que pasa es que las cosas no salen en un día. Ante el Getafe no se dio la talla, aunque después el equipo se ha levantado, aun teniendo cinco bajas importantes”.

A este respecto, Castro reconoció que “no lo he pasado bien cuando el equipo no jugaba de forma correcta, desde luego, pero lo reitero, yo he sido uno de los que ha parido este equipo junto a la dirección deportiva y, pese a que ahora las cosas están saliendo bien, espero que salgan aún mejor”.

También se le cuestionó al presidente sobre la posibilidad de ganar de nuevo la Europa League: “El objetivo en esta competición es el de ir a ser campeón. Ahora bien, cuesta mucho y debemos ir partido a partido. Pero, sin duda, queremos ser campeones. El objetivo sólo puede ser el título, pero hay equipos como el Arsenal o el Milan… todo cuesta mucho y hay que lograrlo poco a poco. Dicho esto, tenemos que ir a por todo, sin dudas”.

Sobre la dificultad que entraña jugar en Rusia y el ejemplo del tropiezo ayer del Real Madrid ante CSKA de Moscú, Castro lo tiene claro: “¿El Madrid en Rusia ayer? Hay que ser cautelosos, pero ya fuimos campeones jugando rondas previas de la Europa League. No sé si el entrenador cambiará, porque llevan muchos partidos jugando los mismos. Lo que deseamos es que tras el parón puedan volver ya algunos de los lesionados”.

Redacción

Redacción