José Castro y Monchi en la presentación del regreso del director general deportivo (Foto: Manuel Gómez/ABC)
José Castro y Monchi en la presentación del regreso del director general deportivo (Foto: Manuel Gómez/ABC)

Castro: “El Sevilla tiene proyectos importantes y queríamos que Monchi fuera parte de ellos”

"Todo eso que ha aprendido fuera de aquí es el momento de derramarlo en el Sevilla", ha dicho también el presidente

Por  14:07 h.

José Castro, presidente del Sevilla FC, ha sido el encargado de ‘presentar’ a Monchi en su regreso a la entidad como director general deportivo. Castro dijo ante los medios que “Monchi vuelve con el cargo con el que se fue. Mucho más que un director deportivo. Tendrá mucho peso en todo el club. Le hemos presentado un proyecto de futuro que le ha convencido a pesar de lo exigente que es. Estamos encantados porque sabemos que traemos al mejor director general deportivo que en el Sevilla será mucho más que deportivo”.

Castro fue preguntado por si podía desvelar detalles del contrato del de San Fernando, sobre lo que respondió que “Monchi, como todos los ejecutivos, tiene un contrato por unos años, pero es una personal especial y ojalá que sea indefinido. Por nosotros no va a quedar”.

También explicó el presidente el sitio en el organigrama del club que tendrá Monchi: “En el organigrama del Sevilla habrá ahora dos direcciones generales, como cuando estaba antes. Estará en el día a día del club. No sólo en lo deportivo, sino en más cosas. Monchi es una persona que tiene mucha experiencia. Todo eso que ha aprendido fuera de aquí es el momento de derramarlo en el Sevilla. Él intervendrá como uno más, como siempre lo ha hecho porque tiene experiencia y sapiencia”, aseguró.

Por último, Castro advirtió el motivo principal por el que Monchi regresa: “Hemos pensado en él por el presente y el futuro. Este club tiene proyectos muy interesantes y queríamos que él fuera parte de ellos. Para nosotros es importante contar con su opinión”, finalizó.