El presidente del Sevilla FC José Castro, durante su comparecencia en la Web Summit 2019 celebrada en Lisboa (SFC)
El presidente del Sevilla FC José Castro, durante su comparecencia en la Web Summit 2019 celebrada en Lisboa (SFC)

Castro: “Entendemos que cuando un jugador alcanza el precio óptimo, hay que venderlo”

El presidente, junto al director general José María Cruz, comparecieron en el evento tecnológico Web Summit 2019 celebrado en Lisboa

Por  16:49 h.

Como representantes del Sevilla FC, el presidente José Castro y el director general, José María Cruz asistieron a la Web Summit Lisboa 2019, un evento tecnológico que, en esta ocasión, contó con la presencia de 70.500 participantes, 2.150 start-ups y 239 socios. En él, el presidente sevillista y el director general explicaron en sendas mesas redondas el modelo de negocio del Sevilla, destacando la gestión de sus recursos y su crecimiento económico incesante y sostenido en los últimos años.

“Lo que hemos hecho es tener una gestión clara y contundente y no solo en torneo como LaLiga, sino también centrados en poder estar en UEFA Europa League o Champions cada año porque eso te da también los ingresos para seguir estando en Europa y alcanzar hitos importantes, siendo el club que más títulos y finales, a nivel europeo, ha conseguido tras Real Madrid y FC Barcelona. Y esos hitos los hemos conseguido a base de trabajo y esfuerzo y por haber seguido esa línea de gestión, que ahora otros clubes también hacen, pero antes no, de entender que cuando un jugador alcanza el precio óptimo, hay que venderlo“, explicaba en un primer momento José Castro.

Del mismo modo, el máximo mandatario sevillista hizo hincapié en que “hay que evolucionar, y evidentemente nosotros estamos evolucionando y seguro que cuando pasen de nuevo 15 o 20 años, algunos irán otra vez detrás de nosotros por lo que estamos reinventando ahora, pero el Sevilla va a seguir adelante, de forma diferente, pero siempre optimizando los recursos que tenemos, y es la única forma que tenemos de acercarnos a los clubes más potentes”.

Por su parte, José María Cruz dio algunas nociones sobre cómo el club ha logrado también progresar en materia tecnológica: “Creo que tenemos una herramienta que ningún otro club tiene, tenemos al mejor director deportivo del mundo, Monchi está trabajando con nosotros. Yo creo que es el mejor reclutador de talentos en todo el planeta, y por supuesto, tenemos una gran cantera. Queremos invertir mucho dinero la próxima temporada para optimizar nuestra academia y estamos trabajando con las nuevas tecnologías para tener inteligencia artificial que aplicarán nuestros scoutings en todo el mundo. Estamos trabajando en nuestro plan estratégico para los próximos tres años y creemos que nuestro objetivo es ser competitivo a nivel deportivo con menos recursos que otros clubes españoles e internacionales. Consideramos que necesitamos no solo recursos humanos, que es muy importante, sino también el apoyo de la tecnología para ser más eficientes cada día que nuestros rivales”, finalizó el director general.

Redacción

Redacción