José Castro, presidente del Sevilla.
José Castro, presidente del Sevilla.

Castro: “Es complicado llegar a la Champions, pero es nuestra ilusión”

El presidente cree que el Sevilla tiene un gran equipo sin necesidad de hacer fichajes caros

Por  14:54 h.

En presidente del Sevilla FC, José Castro, ha comparecido junto a Monchi en la rueda de prensa de presentación de sus dos nuevos futbolistas, Éver Banega y Gerard Deulofeu. El máximo mandatario sevillista no ha querido entrar a No me preocupa en absoluto, yo ya dije que este club tiene que estar saneado y mirando hacia las cotas deportivas más altas, pero lógicamente mirando los temas económicos. No vamos a gastar más de lo que podamos. Estamos haciendo un esfuerzo económico, pero si la gente lo que espera que nos gastemos 20 millones de euros, no vamos a poder hacerlo. Para eso tenemos al mejor director deportivo, para que busque a los mejores jugadores en las mejores condiciones posibles para el club”, reconocía Castro.

Cuestionado por la posibilidad de jugar la Champions League, Castro ha querido restar presión a sus futbolistas. “El Sevilla tiene que aspirar a todo, pero somos conscientes de cual es nuestra entidad y hasta donde podemos llegar. Sabemos que es complicado llegar a la Champions, pero es nuestra ilusión. No quiero la presión sobre la plantilla de que sí o sí tenemos que ser equipo de Champions”, afirmaba el máximo mandatario sevillista.

Por último, José Castro ha querido dar un paso al frente cuando ha sido cuestionado por si el club de Nervión no estaba dispuesto a invertir el dinero recaudado por las dos grandes ventas (Rakitic y Alberto Moreno). “Creo que vamos a ser potentes en los jugadores que hemos traído. En casi todas las demarcaciones han venido si no la primera, la segunda opción. Distinto es que la dirección deportiva viniera y dijera este futbolista es necesario, vale tanto y hay que hacerlo, entonces lo valoraríamos y veríamos si se encuentra dentro de nuestras posibilidades, pero gastar por gastar no es necesario. Que nadie piense que el Sevilla no hace esfuerzos económicos, los jugadores que han venido tienen una enorme calidad, creo que nadie duda de ello, pero los grandes futbolistas también tienen unas grandes fichas. Parece que la gente lo olvida”, concluía el presidente del Sevilla.