El presidente, José Castro, junto a los vicepresidentes Del Nido Carrasco y Gabriel Ramos (Raúl Doblado)
El presidente, José Castro, junto a los vicepresidentes Del Nido Carrasco y Gabriel Ramos (Raúl Doblado)

Castro: “Esta situación tan distinta requería el esfuerzo de plantilla, técnicos y altos ejecutivos”

"La plantilla ha dado la talla y me encuentro muy satisfecho por cómo han procedido", valoró el presidente del Sevilla

Por  13:22 h.

Una vez aceptado el ERTE del Sevilla FC por la Junta de Andalucía y hecho oficial el acuerdo entre la entidad y los jugadores y técnicos de la primera plantilla, el presidente sevillista José Castro ha comparecido en la radio oficial nervionense para hablar del acuerdo. Castro ha advertido que “ha sido un acuerdo muy trabajado que ha necesitado de mucho diálogo. No hay que olvidar que a un grupo de 25 personas ponerlas de acuerdo no es fácil. Pero se han planteado soluciones y creo que se ha firmado un acuerdo muy bueno para la entidad. Hay una cláusula de confidencialidad en el pacto, así que ninguna de las dos partes podemos decir nada de cantidades. Pero lo que sí puedo decir es que amortiguará las pérdidas acumuladas por esta pandemia que nos ha sorprendido a todos. La plantilla ha dado la talla y me encuentro muy satisfecho por cómo han procedido”.

Cuestionado por el hecho de la renuncia de los altos ejecutivos, anunciada también en el comunicado del Sevilla de anoche en torno a las diez, Castro explicaba que “después del esfuerzo, primero que nada, lo más importantes son los empleados del Sevilla, hay una realidad. Y es que después de estudiar todas las soluciones se entendió que el ERTE sea la mejor solución. Se ha garantizado que los empleados tengan el 95% por ciento de su salario y se ha entendido que los altos ejecutivos, a medio y largo plazo, también debían colaborar con este asunto. La plantilla de empleados se ha esforzado mucho en todos estos años y lo más importante es la entidad. Si el Sevilla FC funciona bien, sus empleados funcionan bien”.

Preguntado por qué no se ha podido conseguir que los empleados mantengan su salario al 100% tras el acuerdo, Castro valoró que “en el Sevilla FC no nos hemos caracterizado por gobernar de cara a la galería en los últimos 20 años. Esta situación requería de un ejercicio de hornadez y una toma de decisiones en las que hemos sido decisiones. Se ha logrado algo que otros clubes no han podido lograr, incluso estando por encima de nuestras posibilidades. La diferente situación requería el esfuerzo de todos, no ahora, sino para que tengamos un club sólido en el futuro”.

Por último, Castro se mostraba orgulloso de las acciones sociales y solidarias que ha llevado a cabo el Sevilla FC hasta el momento para luchar contra el coronavirus: “En el Sevilla no necesitamos que haya una pandemia para devolver a la sociedad todo lo que entendemos que hay que darle. Todas las semanas, todos los meses, durante todas las temporadas, mediante nuestra Fundación, hacemos muchas acciones. Desde los regalos a los niños ingresados, hasta la ayuda al hospital de San Juan de Dios. Además, en las próximas semanas anunciaremos una batería de medidas con las que seguir ayudando a la lucha contra el coronavirus. Quiero acabar agradeciendo a todos esos sanitarios, enfermeras, médicos, que están en el foco de la enfermedad, ayudando, colaborando a salvar tantas vidas. Así como a Bomberos, Policía, Militares… a todos los que están exponiendo su vida por nosotros”, finalizaba José Castro.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Olé ustede!! https://t.co/YmTBvMtDTq - 8 horas ago