Castro: “Estamos en un bache”

"Mentalmente es un partido que los jugadores están esperando porque es un partido muy importante para ellos y para la entidad", dijo

Por  12:23 h.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, atendió a los medios de comunicación en el aeropuerto de San Pablo antes de que la expedición ponga rumbo a Leicester para disputar mañana la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al conjunto inglés. El máximo mandatario del conjunto de Nervión reconoció que, tras los empates ante Alavés y Leganés, el equipo está “es un momento de bache como los que pasan todos los equipos, esto se resuelve pasando esta eliminatoria. Ojala esta semana, no solo por este partido, sino por el del domingo ante el Atlético, digamos que ha sido una semana en la que hemos salido del bache”.

Sobre la cita en Leicester, Castro comentaba que “mentalmente es un partido que los jugadores están esperando porque es un partido muy importante para ellos y para la entidad”, a la vez que dejó claro que Sampaoli “es consciente de la importancia de este choque”. El dirigente sevillista deseó que “el árbitro este bien y nosotros estemos bien. Aquí fuimos muy superiores a ellos y esperemos que allí también lo seamos”.

De igual manera, Castro restó presión innecesaria a su equipo dejando claro que “el presidente nunca ha hablado de que sea un objetivo la liga. Nuestra intención es estar en Champions. Todavía podemos pelear por estar luchando por la Liga, que es una ilusión, no un objetivo. Hay intención de hacer historia, y para ello hay que seguir en Champions”.

Comparando con la pasada temporada, Castro comentaba que “el año pasado estábamos en la Europa League, que no es fácil de ganar como ha quedado demostrado. Las expectativas ahora siguen siendo las mismas, aspirar a lograr lo máximo sabiendo del enorme potencial de los rivales”.

Por último, se mostró confiado que en que “los aficionados van a estar desgañitándose animando a su equipo y en una gran cita a nivel europeo”.

El peligro del rival – “El rival no estaba haciendo una buena temporada, pero si ha sido campeón de la liga inglesa, y solo con dos bajas, el equipo tenía que ir a más. Se encuentra en un momento mejor. Tenemos que pensar en nosotros y pasar la eliminatoria. Llevamos un gol de ventaja que puede ser importante”.

Eliminatoria pareja – “No me preocupa nada más que los nuestros estén bien y sean capaces de hacer un gol. Nadie dijo que esta eliminatoria sería fácil. Estamos hablando del campeón de Inglaterra. Incluso con ese gol está al 50%, tenemos que ir a hacer un buen partido y traernos la eliminatoria para Sevilla”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 5 días ago