José Castro en una comparecencia pública reciente
José Castro en una comparecencia pública reciente

Castro, firme: “Por supuesto que Sampaoli estará ante Osasuna, porque es un profesional”

"Tenemos que pensar a partir del próximo lunes en hacer de nuevo un equipo competitivo y que nos llene de ilusión", anuncia

Por  10:44 h.

José Castro, presidente del Sevilla FC, encabezó este martes la inauguración de la Peña Sevillista del Parque Amate en un acto en el que estuvo acompañado por los jugadores de la primera plantilla Clement Lenglet y Matías Kranevitter, y las jugadoras del equipo femenino Marta Carrasco y Amparito. En su discurso ante los presentes, Castro quiso poner en valor el objetivo de la cuarta plaza en LaLiga alcanzado por el club: “Estamos cercanos al final de la temporada y yo sé que la alegría no es completa, quizás por esa exigencia que nos da en el cuello la propia afición y que nosotros nos imponemos para conseguir los objetivos que hemos logrado estos años. Sin esa exigencia evidentemente no hubiéramos conseguido estos hitos históricos contra equipos mucho más importantes que nosotros, pero también hay que darle valor a la temporada que termina. Hemos estado, de las 37 jornadas disputadas, 34 en puestos de Champions, muchas jornadas en la tercera posición… una temporada peleando con los grandes, con equipos que tienen un presupuesto bastante más alto que nosotros. Creo que hay que darle mucha importancia a este cuarto puesto por la competitividad que hay en la liga española”, indicó Castro.

En la misma línea, el presidente del Sevilla FC agregó que “la temporada es bastante buena. Evidentemente, siempre puede ser mejor, seguimos siendo autocríticos, pero que la autocrítica no nos confunda. No creamos que podamos hacer cosas que están fuera de nuestro alcance con independencia de que lo intentemos. Tenemos que disfrutar de lo conseguido. Una cuarta plaza que parece que, porque la hemos tenido cerca toda la temporada, no tiene valor… Tiene mucho mérito. Repito, con exigencia, pero tenemos que disfrutar de lo conseguido, que es mucho y si no, miremos la historia”. Y es que para Castro, “la realidad es que el Sevilla funciona con unas estructuras sólidas. En una temporada que ha sido complicada, en la que ha habido turbulencias, no nos tembló el pulso con un nuevo entrenador, un nuevo proyecto, nuevos jugadores… Creo que el año ha sido importante. Si ganamos a Osasuna será nuestra segunda mayor puntuación de la historia. Tenemos que valorar muchas cosas, tenemos que valorar que este año hemos conseguido estar en Champions por tercera vez consecutiva”, añadió.

Para finalizar, José Castro señaló que “tenemos que disfrutar de esta clasificación y pensar a partir del próximo lunes en hacer de nuevo un equipo competitivo y que nos llene de ilusión, un equipo con el que, con esa exigencia que siempre tenemos, intentar conseguir más, con la rémora que no somos ni Madrid ni Barcelona ni Atlético de Madrid, que tienen unos presupuestos más altos… Pero con esa exigencia, con ese trabajo y con ese ímpetu que hay en nuestra entidad seguro que vamos a conseguir objetivos importantes. Espero y deseo que el sábado podamos disfrutar en nuestro estadio, no solo la afición sino todos los integrantes de la plantilla. Hoy he escuchado cantos de sirena de que no estará nuestro entrenador, por supuesto que estará porque es un profesional y tiene que estar al frente del Sevilla FC hasta que acabe la temporada”, finalizó el presidente.

Redacción

Redacción