Castro: “Hemos hecho todo lo posible para que Monchi siguiera”

El máximo mandatario aseguró que "Monchi no tendrá que pagar ninguna cláusula" y que tiene "las puertas abiertas de su casa"

Por  14:05 h.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha acompañado a Ramón Rodríguez ‘Monchi’ en la rueda de prensa en la que se ha comunicado y se han ofrecido los motivos de la marcha del director deportivo de la entidad nervionense. Castro comenzó por asegurar que “hemos hecho lo posible y lo imposible para que Monchi siguiera con nosotros. Incluso con una oferta fuera de mercado. Pero al final hemos optado por la persona, por nuestor amigo Monchi más que por el profesional. Ha estado muchos años trabajando por y para el Sevilla dejándose la piel en esta casa. Él sabe que el Sevilla es su casa y que tendrá siempre las puertas abiertas”, aseguró el utrerano, advirtiendo que “este acto no es el de su despedida. Más adelante habrá un acto de despedida como él se merece, pero todavía no está fijado”.

Castro también aseveró que “Monchi no tendrá que pagar la cláusula porque su trabajo ha generado los suficientes ingresos y títulos. Saldrá como él quiere, sin cláusula. Y el Sevilla siempre será su casa. Monchi quería salir del Sevilla sin la cláusula y eso es lo que hemos hecho. Dirán por qué no hicimos lo mismo el año pasado y fue porque entendíamos que no era el momento de irse. Le tenemos mucho cariño pero primero tenemos que pensar por el Sevilla, por eso actuamos así la temporada pasada”.

Cuestionado por el futuro y cómo quedará la dirección deportiva y la secretaría técnica del club a partir de ahora, Castro comentó que “nuestras estructuras son lo suficientemente fuertes para que no se vean afectadas. Hay bastante planifciación hecha. En los próximos días veremos si hay sustituto o cómo reestructuramos la dirección deportiva. Ya hemos dicho que el área deportiva está lo suficientemente preparada para cualquier cosas. Puede haber cambios, pero está fuerte y que nadie se preocupe. Tardaremos un tiempo prudencial en anunciar los cambios o la reestructuración”.

Por último, preguntado por si se puede hablar de fracaso del club el no haber podido convencer a Monchi de que siguiera, Castro aseveró que “fracaso no hay ninguno porque hemos intentado desde el primer momento al último que siga. Lo hemos intentado por todos los medios. Le hemos dado cariño y un contrato fuera de mercado. No lo considero un fracaso porque es una decisión personal suya”, finalizó el presidente del Sevilla FC.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
De Lo Celso a Fekir, fichajes para seguir creciendo https://t.co/DyMaktxneQ #Betis vía @AFDLP - 1 hora ago