Joaquín Caparrós y José Castro, en la presentación como nuevo entrenador del Sevilla (F. M.)
Joaquín Caparrós y José Castro, en la presentación como nuevo entrenador del Sevilla (F. M.)

Castro: “La primera opción era, es y será la gente de la casa”

"Estábamos buscando un perfil que necesitábamos pero no ha sido posible conectarlo con lo que ya teníamos", asegura el presidente

Por  12:47 h.

José Castro, presidente del Sevilla FC, se refería al cásting de directores deportivos que realizó el club en las últimas semanas al tantear directamente a hombres como Antonio Cordón y Ramón Planes, que finalmente no aceptaron las propuestas sevillistas por diferentes circunstancias. El día de la presentación de Joaquín Caparrós como director de fútbol señalaba Castro que “teníamos claro desde el principio que la dirección deportiva en general iba a ser gente de la casa capacitada y doliente pero eso no significa que necesitáramos un perfil que estábamos buscando, sí, pero no ha sido posible conectarlo con lo que ya teníamos. Ha sido una realidad y no pasa nada”. En ese sentido, el presidente sevillista defendió que el puesto de Caparrós es el “máximo” en la responsabilidad deportiva. “Sin ninguna duda la mejor opción estaba en casa, ya llevábamos hablando con Joaquín más de un mes sobre su incorporación para estar en el tema deportivo porque entendíamos que teníamos que apostar por la gente de la casa. La primera opción era, es y será la gente de la casa. Que además de su capacitación y sevillismo es doliente, porque seguro que van a conseguir resultados pero si hay errores serán más fáciles de subsanar porque les duele. Es el Sevilla y hay que rendir con máxima profesionalidad, cariño y dolor, porque cuando las cosas salen mal hay que estar ahí para levantarse”, manifiesta.

Sobre la circunstancia de no contar con el cargo de director deportivo, Castro aseguraba que “nuestro organigrama comienza por el director de fútbol y éste tiene su equipo. Lo de director deportivo es una palabra, hay clubes que no tienen director deportivo y nosotros somos uno de ellos pero tenemos un director de fútbol que abarca toda la responsabilidad deportiva de la entidad”.

Además, Castro hacía un balance de la campaña. “Todo lo que ocurra cualquier temporada es para reflexionar y mejorar. Hemos llegado a la final de Copa y estuvimos en cuartos de la Champions 60 años después y nos hemos clasificado para jugar en Europa un año más. Lo realmente importante es la ilusión que se palpa. Un día buscamos a Caparrós cuando esta entidad estaba muerta deportiva y económicamente, ahora vuelve aquí Caparrós en una entidad viva, poderosa, que tiene capacidad para resolver los problemas. No hay ningún momento más importante que este económicamente, queremos seguir aspirando a grandes metas. Las personas son las mismas, son los de la casa en los que confiamos”, afirma Castro.

Castro también se refirió a otros asuntos:

-El contrato con Nike: “Aún no sabemos la fecha de la presentación pero es evidente que Nike que será nuestra marca para la próxima temporada. Es un subidón porque es una marca importante a nivel mundial que nos hace crecer un poquito más en esa materia”.

-Las fechas de la Supercopa: “En la asamblea de LaLiga quedaron previstas el cinco y el doce pero no somos sino el Barcelona al que el día 5 no le viene bien pero las opciones que hay son complicadas y no nos gustan”.

-Demanda de Carole: “Nos defenderemos de eso. Es verdad que no tuvo ficha para la segunda vuelta, son cosas que pasan en el fútbol, y es la primera vez que alguien sin ficha nos pone una demanda. Son cosas que pasan pero tenemos para defendernos sin problemas”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
El PLANTILLÓN del Atlético se ha comido con papas al Real Madrid. Planificar, gastar y querer. #SupercopaDeEuropa - 3 horas ago