José Castro, presidente del Sevilla FC.
José Castro, presidente del Sevilla FC.

Castro: “A la temporada le pongo una nota muy alta, pero no sobresaliente”

“Será sobresaliente si ganamos la Europa League”, aseveró

Por  18:35 h.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, habló de la actualidad del equipo en esta temporada recién concluida y le puso nota a la campaña realizada por sus jugadores y cuerpo técnico, dejando como siempre la exigencia en lo más alto. “Le pongo una nota muy alta, pero no sobresaliente: primero, porque siempre queremos más, y segundo, porque aún nos queda una competición en juego. Si la ganáramos sería sobresaliente sin duda alguna”, señaló el dirigente en Radio Marca.

Cuestionado por si el Sevilla podría haber alcanzado incluso cotas más altas en LaLiga con la presencia en el plantel de un nueve goleador, Castro comentaba que “eso es relativo, para mí es más importante que el nueve el equilibrio. A lo mejor no hubiéramos tenido una defensa tan compacta, el equilibrio nos ha hecho crecer, le hemos sacado 10 puntos al quinto, lo que se ha hecho se ha hecho bien, aunque todo sea mejorable”.

También valoraba la figura de Julen Lopetegui, de quien comentaba que “desde 10 días antes de que viniera la gente estaba en contra, la mayoría quizás por lo de la selección. Yo hablé con él cinco minutos y ya sabía que debía ser nuestro entrenador. Vi unas ganas enormes de triunfar e ir arriba de nuevo. Monchi era quien más confiaba en él y dijimos adelante. Estamos muy contentos con Julen, es un tipo vasco serio, que te dice a la cara inmediatamente lo que piensa. Ves el grado de intensidad con los que vive los partidos”.

Biri-Biri – “Biri-Biri ha dejado una huella aquí. Era un tipo excepcional, diferente, pero me quedo con que hace unos años que le dimos la medalla del club y nos dijo que ‘yo estuve aquí cinco años y nadie me ha querido tanto como me quisieron aquí, aquí me siento que es mi casa’”.

Protocolo de seguridad de Champions – “Nos hacemos las pruebas dos días antes de cada partido, en el avión solo vamos nosotros, en el hotel solo estamos nosotros, no podemos salir del hotel, no podemos recibir visitas y de allí al campo y del campo al avión. Si pasamos la eliminatoria ante la Roma podemos volver hasta que empezamos los cuartos, que ya no podremos salir de allí hasta que caigamos o lleguemos a la final”.

Objetivo de parecerse al Atlético con las clasificaciones para la Champions – “No solo sería bueno sino que andamos buscándolo. Buscamos estar ahí entre los equipos de la Champions, que es donde está el prestigio deportivo y el económico para seguir creciendo”.

Regreso del público – “Es un enigma es que va a ocurrir con el tema del público, hay que esperar y ver qué deciden las autoridades sanitarias. Mientras no haya vacuna no lo veo fácil”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Groenewegen debería recibir una sanción gordísima por esto, ha podido matar a más de uno. https://t.co/exI9HtZ8uv - 2 horas ago