Castro: “Ni las UEFAs, Copas, Supercopas ni nada, el mejor título es ser sevillista”

"Este verano vamos a redoblar todos los esfuerzos para que la temporada 18-19 tengamos en el campo al Sevilla que todos queremos", asegura el presidente sevillista

Por  22:20 h.

El Sevilla volvió a homenajear a sus socios de mayor solera con el acto de los Fieles de Nervión. Es la novena ocasión que desarrolla este acto el club presidido por José Castro. En esta ocasión se puso especial relevancia a los abonados que cumplen 60 y 50 años así como a los que llevan 25 años con el carnet. Más de 4.200 socios del Sevilla se dieron cita sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán y escucharon las palabras de José Castro, presidente del Sevilla, sobre el escenario. “Hoy es uno de los días más grandes de la temporada para el Sevilla Fútbol Club”, dijo Castro antes de recordar al “tercer anillo”, a los que ya no están. “Es un homenaje a los abonados que siempre habéis estado, incluso en los momentos más críticos, cuando nuestra supervivencia estuvo en juego y ayudasteis a la entidad a seguir adelante. Todos disfrutamos la actual etapa de esplendor en el siglo XXI pero lo que nos define es nuestro sevillismo muy por encima de cualquier resultado. Ni las UEFA, Copas, Supercopas ni nada, el mejor título es ser sevillista”, afirmaba.

Continuaba Castro asegurando que “los sevillistas somo fieles y exigentes, apoyamos al equipo cuando más lo necesita pero apretamos para que siempre vaya hacia arriba. Así ha sido siempre pero no siempre gozamos de una estabilidad en la élite como la de hoy. Lo díficil no es llegar sino mantenerse. En las últimas quince temporadas en catorce nos clasificamos para Europa, hemos conseguido nueve títulos, jugado 17 finales, somos el sexto en el coeficiente UEFA… De esto siempre tenéis la culpa vosotros. Los que nos recordáis que nunca hay que rendirse y nunca es suficiente”.

 

 

Consideraba Castro que Caparrós y Machín, que se encontraban a su lado en el escenario, son “las dos claves del Sevilla la próxima temporada” y hacía balance de la 2017-18: “Dejamos atrás una campaña extraña pese a la importante inversión económica. Nos clasificamos para Europa, vivimos un histórico pase a cuartos de la Champions y jugamos la final de Copa pero no estamos contentos porque hemos combinado momentos extraordinarios con otros lamentables y eso es algo que no puede volver a ocurrir. Por eso retomamos los valores originales del gran Sevilla del siglo XXI y por eso está aquí Caparrós, que es un sobresaliente profesional y sobresaliente sevillista. Necesitamos a gente que inyecte veneno en la gestión deportiva, que tenga sangre roja y eso está garantizado con Joaquín y su equipo de trabajo. Además, por eso apostamos con Machín, que llega con hambre, que quiere seguir dando pasos en su carrera tras marcar una bella época en Girona. He querido traerte aquí para que veas la grandeza del Sevilla y la verdadera dimensión del club y que en este club le damos mucha importancia a los abonados más fieles. Saber eso es el primer paso para triunfar en le Sevilla”.

Y Castro sentenciaba anunciando que lo darán todo por mejorar al equipo este verano. “En el fútbol no se pueden prometer títulos ni éxitos pero sí aseguro que este verano vamos a redoblar todos los esfuerzos para que la temporada 18-19 tengamos en el campo al Sevilla que todos queremos”, dijo.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Dos cosas que, quizás, van a contracorriente pero que es de justicia decirlas. 1. Setién habrá sido cabezón en acc… https://t.co/D7YPlkx2g2 - 19 horas ago