José Castro, en un acto del Sevilla (Foto: Jesús Spínola)
José Castro, en un acto del Sevilla (Foto: Jesús Spínola)

Castro: “No podemos hablar de fracaso, el objetivo era pasar de la fase de grupos”

"Decepción, sí, sin lugar a dudas, eso está claro”

Por  16:38 h.

El presidente del Sevilla, José Castro, ha hablado de la eliminación del equipo en la Champions League, algo que asegura que no se puede calificar como fracaso, ya que tiene mucho mérito llegar hasta los octavos de final. Eso sí, el presidente reconoció en los medios oficiales que ha sido una decepción para todos: “Yo creo que no podemos hablar de fracaso, porque el objetivo marcado era pasar la fase de grupos, cosa que conseguimos en su momento y lo hicimos además con honores, con sólo una derrota de seis partidos. Ahora es verdad que los sevillistas estamos un poco decepcionados con lo que ha ocurrido en la eliminatoria de octavos, esta decepción es para todos, la primera para el presidente, por cómo han sido los partidos. No siempre gana el mejor y en esta ocasión ha sido así. Pero estar en octavos de final de la Liga de Campeones para un equipo como el Sevilla nunca puede ser un fracaso. Decepción, sí, sin lugar a dudas, eso está claro”.

Asimismo, Castro incidió en que “yo creo que no podemos hablar de fracaso, porque el objetivo marcado era pasar la fase de grupos, cosa que conseguimos en su momento y lo hicimos además con honores, con sólo una derrota de seis partidos. Ahora es verdad que los sevillistas estamos un poco decepcionados con lo que ha ocurrido en la eliminatoria de octavos, esta decepción es para todos, la primera para el presidente, por cómo han sido los partidos. No siempre gana el mejor y en esta ocasión ha sido así. Pero estar en octavos de final de la Liga de Campeones para un equipo como el Sevilla nunca puede ser un fracaso. Decepción, sí, sin lugar a dudas, eso está claro”.

Del mismo modo, Castro habló de dos figuras. La primera, la de Sampaoli: “Cuando las cosas salen mal, cuando hay una eliminación como ésta, y hay esa decepción, es lógico que parezca que todo sea malo, eso no es nada nuevo ni raro. A veces parece que somos los mejores en todo y no es así y porque se pierda una eliminatoria que somos los peores en todo, y tampoco es así. La realidad que tenemos que estar al lado de Sampaoli y de la plantilla, tenemos que confiar en ellos porque son los que están haciendo una magnifica temporada… En los malos momentos es cuando más hay que estar con los nuestros, no sólo con la plantilla sino también con el entrenador. Además, sólo hay que ver la trayectoria de Jorge y lo mucho que ha tenido que hacer a lo largo de su carrera para estar en la élite. Tiene el carácter y la mentalidad ganadora que gusta a los sevillistas, que queremos los sevillistas, y por tanto si el martes por la mañana mi respaldo era al cien por cien, ahora lo es al doscientos y si hace falta al trescientos, al trescientos”.

Y luego fue el turno para Monchi: “El otro día estábamos afectados todos, no sólo Monchi, todos somos parte del Sevilla FC, todos estábamos afectados, y Monchi como uno más. Yo creo que es el momento del Sevilla, y de estar a tope con este equipo y todos sus integrantes, desde Monchi, al último jugador, a los técnicos, al entrenador… Ahora es cuando más hay que estar con el Sevilla, ahora es cuando más hay que querer al Sevilla para salir de este pequeño bache que no tendría que estropear una temporada tan magnífica como la que estamos realizando”.

Redacción

Redacción