Castro: “Se están dando síntomas claros de mejoría”

Por  8:25 h.
El vicepresidente, optimista con el equipo

El sevillismo se debate entre dos interpretaciones sobre lo visto en el último partido en Anoeta, donde Emery apostó por un equipo más sólido en el aspecto defensivo como pilar para empezar a crecer y apuntalar la identidad de juego de los suyos. Entre los que piensa que ante la Real se dio un pasito adelante en este sentido se encuentra el vicepresidente de la entidad de Nervión, José Castro, que ha valorado en los medios oficiales del club la progresión de los pupilos de Emery: “Creo que se perdieron dos puntos, y los puntos que se han perdido no se van a recuperar, pero en todo caso, el equipo está dando la cara. Se han hecho buenos partidos, ante el Atlético, en Barcelona, ante el Málaga…y se están dando síntomas claros de mejoría”.

A este respecto, Castro sólo pide tiempo y paciencia a la afición: “Este año tenemos catorce jugadores nuevos en el equipo. Hago memoria y no recuerdo que hayamos fichado tanto. Todo requiere un tiempo, aunque el fútbol tiene poco, pero cada jugador necesita un margen de adaptación y estamos hablando de catorce. Estamos satisfechos con las ventas y las adquisiciones, y consideramos que se ha formado un equipo competitivo para sacar adelante las tres competiciones. Necesitamos esa poquita de paciencia. Hay que confiar en el equipo porque tiene mimbres suficientes para tirar hacia arriba”. En cuanto al entrenador, Unai Emery, el mandatario nervionense cree que “está realizando un trabajo duro y muy importante; en pretemporada el equipo ha estado bien pero ha sido alta la carga de partidos oficiales, y el calendario de liga ha sido complicado, sin que sirva esto de pretexto”.
Para finalizar, se mostró prudente de cara al choque europeo del jueves ante el Friburgo: “Los equipos alemanes siempre son competitivos. Ahora mismo el Friburgo no está bien en su liga y creo que somos superiores, pero hay que demostrarlo en el campo y ni mucho menos menospreciar al rival porque es complicado”.