Castro: “El Sevilla no acepta la propuesta de la Federación, queremos jugar los días 5 y 12”

"Es un partido de abono y nosotros nos debemos a nuestros aficionados", señala el presidente sevillista

Por  0:14 h.

José Castro, presidente del Sevilla FC, atendía a los medios de comunicación al término de la reunión del consejo de administración en el que se evaluó la decisión del club con respecto a la fecha y la sede de la final de la Supercopa de España frente al Barcelona. La Real Federación Española de Fútbol, al no haber acuerdo entre las partes, señaló que los clubes tenían hasta las 00.00 para anunciar una conformidad y propuso la ciudad marroquí de Tánger para que se jugara en campo neutral y a partido único el 12 de agosto. Castro fue contundente: “En el día de hoy nos hemos reunido en la Federación con Rubiales, el vicepresidente del Barcelona, Guillermo Amor, José María Cruz y yo mismo para tratar el tema de la Supercopa, que sigue arrastrando el problema de las fechas y hemos visto las diferentes opciones. El consejo se ha reunido porque es una decisión importante, contando también con la opinión del director de fútbol porque es un asunto deportivo, económico y social y hemos sacado la conclusión de que nos mantenemos en las fechas previstas en el calendario, en el 5 y el 12 de agosto para que se juegue a doble vuelta. Ya la Federación actuará tomará las decisiones oportunas. Nosotros tenemos claro que el compromiso es con el aficionado, que realmente es lo que más nos importa y es un partido que está dentro del abono. Nos debemos a ellos y nosotros queremos mantener la fecha del 5 y 12”.

Una vez tomada la decisión, Castro asegura que “se lo he hecho ver a Rubiales y lo ha encajado. Es nuestra decisión. Le dijimos que íbamos a tomar las decisión más oportuna, entendiendo que queremos colaborar pero esto está por encima de nosotros, son nuestros aficionados y tenemos que aceptarlo. La RFEF es la que tiene la potestad de poder decidir si no hay acuerdo entre ambos clubes. Si lo tramsite al CSD será el CSD, pasa a ser decisión del presidente de la RFEF. El presidente estaba bastante preocupado porque quiere saber la fecha cuanto antes y nos había pedido que le diéramos hoy una contestación ya se la hemos dado. También hemos hablado de que hay que buscar fórmulas para que esto no vuelva a ocurrir pero el presidente lleva cinco semanas en el cargo y no es el culpable, no son circunstancias normales pero la Federación es la organizadora y tendrá que decidir”.

Sobre la propuesta federativa de Tánger, Castro aseguraba que “es una de ellas, pero no lo vamos a valorar porque no aceptamos ninguna. Queremos jugar los días cinco y doce, que un partido sea en nuestro estadio y ahora es la Federación la que tiene que tomar una decisión. Y no tengo por qué pensar que va a mirar con diferente rasero a los dos clubes. Hay criterios y son respetables y estudiables”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @futuroscracksNW: No es fútbol pero el basket en Grecia es así de brutal https://t.co/nIbiRm4i3U - 18 horas ago