Castro: “Biris entrará el sábado con su pancarta”

El presidente del Sevilla FC ha hablado ante los medios de comunicación

Por  14:26 h.

Se acabó. El sábado volverá la animación al Sánchez-Pizjuán. El presidente del Sevilla, José Castro, aprovechando un acto del programa Sácale más partido al Cole, ha hablado ante los medios de comunicación para confirmar que finalmente, tras las palabras del subdelegado del Gobierno de La Coruña, Jorge Atán, en las que explicaba a Orgullodenervion que no debía sancionar al Deportivo por dejar que el grupo Riazor Blues accediera al estadio con sus banderas, permitirá que el sábado entren al Sánchez-Pizjuán las de Biris Norte. “Llevamos mucho tiempo trabajando en este tema. Hemos tomado la decisión, a la vista de que en otros estadios entran también pancartas que están prohibidas. No hemos quitado el pie del acelerador. Vamos a mantener toda la normativa. Mientras que no haya un marco legal claro vamos a dejar que Biris entre con su pancarta. Nos sentimos discriminados. No sólo Biris, sino todo el estadio porque aquí somos todo un poco Biris”.

El Sevilla había emitido un comunicado a principios de febrero en el que aclaraba que prohibiría cualquier distintivo o pancarta en el que aparezca la palabra “Biris” o “Biris Norte” en su estadio, el Ramón Sánchez-Pizjuán, y añadió que esta medida también se aplicaría en los estadios donde el Sevilla actúe de visitante. “Conforme al estricto cumplimiento del requerimiento realizado por la mencionada Comisión Estatal, el Consejo de Administración del Sevilla FC ha decidido que desde el día de la fecha y de manera indefinida en el tiempo, NO se permitirá el acceso al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de ninguna pancarta, bandera, o cualquier otro elemento de animación, que contenga, total o parcialmente, la terminología de “Biris” o “Biris Norte”, sus siglas o sus símbolos identificativos. Dicha medida será igualmente aplicada en todos los estadios en los que el Sevilla FC actúe como equipo visitante”, afirmó el Sevilla en un comunicado publicado en su página web.

Castro también habló de otros asuntos.

Partido ante el Barcelona: “Estuvimos mal, sobre todo en la primera parte. En la segunda mejoramos, pero no fuimos capaz de marcar. Estamos en un mal momento. No reconocerlo sería un error. Confiamos en este entrenador. Sólo podemos pensar en las ocho finales que nos quedan. Nos tienen que dar la posibilidad de ser terceros, y si no, cuarto. Andamos en un momento malo de juego y resultados. Hay que salir de esto y confiamos en los nuestros.

Bajón: “Es difícil entender las razones. Son los mismos actores. Contra el Sporting, quizás, merecimos ganar. La obligación nuestra es la de seguir peleando para que llegue el buen momento. En el club no hay ninguna desorientación. Quien piense eso está muy equivocado. En la plantilla, tampoco. El fútbol es fútbol. Sólo cabe apretar machos. Trabajar y trabajar”.

Reunión con Sampaoli: “Tenemos la confianza intacta en el entrenador, pero en lo que hay que pensar es en las ocho finales que quedan. Lo necesario es ganar. Son fundamentales. ¿Las palabras de Sampaoli diciendo que si se queda es para luchar por el torneo? Son palabras dichas en un momento determinado. Lo importante no es ni Jorge Sampaoli, ni el presidente… Es difícil encontrar un club que sea más ambicioso que el Sevilla, es dificil encontrar un club que ponga todo el dinero en el césped… No somos ni el Madrid ni el Barcelona. Pero a Sampaoli le vamos a poner todos los argumentos posibles para, como dice él, poder campeonar”.

Monchi: “Estamos reestructurando el área. No es fácil. No nos urge. Estamos hablando y tomaremos una decisión”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: 🎥 En vídeo, LaLiga (J 17): resumen y goles del Sevilla FC – Villarreal (1-2) https://t.co/8MTD68MusW #SevillaFC - 34 mins ago