Castro: “Ser sevillista es el mejor título que puede haber en el mundo del fútbol”

"Habrá máxima exigencia porque no sabemos hacerlo de otra forma", señalaba sobre esta temporada

Por  22:52 h.

José Castro, presidente del Sevilla FC, se dirigió a los socios sevillistas más antiguos durante el acto de Fieles de Nervión. El máximo mandatario sevillista se acordó de los que ya no están y puso especial énfasis en Roberto Alés y José Antonio Reyes, al tiempo que agradeció a los Fieles de Nervión “ser bandera y escudo del SevillaFC”. Presumió Castro de la bonanza de los tiempos actuales para su club, del que recordó que tiene “mejor coeficiente UEFA que clubes como el Liverpool, Arsenal, PSG u Oporto” y que se ha clasificado “quince de las dieciséis últimas temporadas para Europa gracias a todos vosotros porque habéis sostenido al Sevilla cuando más lo ha necesitado”. Y también tuvo palabras de cariño hacia José Bernet, a quien el club concederá su insignia de oro y brillantes por sus 45 años de servicio al Sevilla FC.

 

“Cuando más necesitó el club a su afición más apoyo le disteis por eso los fieles de Nervión sois la punta de lanza, la fiel infantería que nunca falla, siempre está ahí. La garantía de permanencia de la idiosincrasia y los valores, los guardianes de la solera del club, su filosofía y memoria. Vosotros, especialmente los fieles de Nervión, sois los realmente imprescindibles para el Sevilla FC. Con vosotros no hay cláusulas de rescisión ni nada parecido porque mejor que nadie entendéis que ser sevillista está por encima de cualquier resultado”, afirmaba el presidente Castro.

 

“Ser sevillista es el mejor título que puede haber en el mundo del fútbol. Os doy las gracias y os traslado un mensaje de ilusión. Venimos de una temporada extraña, que ha ido de más a menos pero logramos el objetivo de Europa. Europa es una palabra que es un clásico en nuestro vocabulario pero apenas pronunciamos el pasado siglo. Eso nos tiene que servir para ser conscientes de los grandes tiempos que estamos viviendo, cuando independientemente de si el año es mejor o peor siempre estamos en Europa, nuestro hábitat natural”, continuaba.

 

José Castro apuntaba a Monchi como protagonista de esta etapa. “Han cambiado los tiempos y el club porque ha vuelto a casa el mejor director deportivo del mundo. Ha regresado Monchi con fuerza y energía que contagia, sobre todo el entusiasmo. Tenemos al mejor cocinero posible y los ingredientes irán cayendo poco a poco. Estamos en manos del mejor. Máxima confianza en Monchi y Lopetegui y sus equipos de trabajo. Julen ahora ve qué es el Sevilla FC. Ya sabe que somos tremendamente exigentes y fieles con independencia de victorias y derrotas. Hoy es un buen día para que se dé cuenta porque le tratarán con exigencia porque es el ADN de este club pero siempre con justicia. Julen, somos sevillsitas y siempre te daremos el máximo apoyo de los nuestros, eres parte de la familia y queremos que sientas al Sevilla y que la gente está a muerte contigo y con el proyecto. Y habrá máxima exigencia porque no sabemos hacerlo de otra forma. También máxima ilusión porque hemos hecho mucho en el siglo XXI pero nos queda mucho por hacer”, ambicionaba.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 4 días ago