Ben Harfa
Ben Harfa

Cautela con Ben Arfa

En Francia aseguran que está muy cerca del Sevilla, pero en Nervión no lo ven tan cerca aún

Por  11:05 h.

Está claro que uno de los mercados favoritos del Sevilla FC es el  francés, y el nombre que más fuerte está sonando en la prensa francesa, vinculado con el club de Nervión, es el de Hatem Ben Arfa. Varios medios franceses dan al Sevilla FC como favorito para hacerse con los servicios del delantero del Niza, pero lo cierto es que en el club son más prudentes en este sentido y no lo ven tan cerca aún.

Ben Arfa es un jugador cotizado, y el hecho de que acabe contrato provoca que pida una ficha muy elevada, a la que podría llegar el Sevilla FC. Lo malo es que se está de por medio un equipo más poderoso como el PSG, que también lo tiene en su punto de mira. Monchi y su equipo actúan con prudencia, como ya hicieran el verano pasado con una contratación similar, la de Konoplyanka, sabedores de que tienen el límite donde lo tienen y que el proyecto que ofrece el Sevilla FC siempre es atractivo para el futbolista.

El representante del jugador pide, pero no corre, consciente de que, por el momento, tiene la sartén por el mango al tener varios clubes tras sus pasos, pero también es cierto que a Ben Arfa le atrae mucho el proyecto del Sevilla FC, donde su adaptación sería fácil con un vestuario lleno de compatriotas. El club de Nervión le ofrece tres temporadas (tiene 29 años), pero en el sueldo a percibir radica la dificultad de su contratación.

L’Equipe asegura hoy que esta semana puede ser decisiva para que el jugador se decante por la oferta sevillista, o por la del PSG, toda vez que el Lyon parece estar en la cola de los aspirantes a contratarles. En el Sevilla FC son optimistas, pero mantienen la cautela remitiéndose a experiencias pasadas en el mercado. Esperan seguir dando pasos para fichar un delantero ilusionante para competir (o complementar) con Gameiro.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @leandrosexta: Escribo mi recuerdo de una de las personas más maravillosas que tuve el privilegio de conocer.💚💚💚 - 2 días ago