El presidente de la UEFA, Ceferin
El presidente de la UEFA, Ceferin

Ceferin: “Al principio solo veremos el fútbol por la televisión, pero es mejor que no hacerlo”

"No hay fecha límite para las finales de Champions League y Europa League. Depende de cuándo comencemos a jugar otra vez", dijo

Por  10:45 h.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue muy prudente a la hora de hablar de cuando regresarán y el modo en que lo harán las competeciones de fútbol, pero advirtió que los aficionados no van a estar presentes, al menos en los primeros partidos. “La prioridad es la salud de los aficionados, jugadores y directivos. Soy optimista y creo que hay opciones que nos permiten reanudar y completar los campeonatos. Puede que lo hagamos sin espectadores, pero lo importante es jugar. En tiempos difíciles, la gente verá normal que solo se puedan ver por televisión”, explicó en declaraciones al Corriere della Sera.

Por el momento, Ceferin descarta dar por finalizada la temporada, ya que “es pronto para decir que no podemos acabarla. El impacto sería terrible para clubes y ligas. Debemos respetar a las autoridades y esperar el permiso para volver a jugar”. En este sentido, el presidente de la UEFA explicaba que “no hay fecha límite para las finales de Champions League y Europa League. Depende de cuándo comencemos a jugar otra vez”, aventurándose a apuntar que el regreso de las competiciones nacionales “diría que en septiembre”.

Dejó claro Ceferin que “al principio solo veremos el fútbol por la televisión, pero es mejor que no hacerlo. Las medidas serán por un tiempo limitado y volveremos a la normalidad, con estadios llenos”. También considera complicado que la temporada actual acabase entre septiembre y octubre, ya que “tendría un gran impacto en el calendario de la temporada que viene. Discutiremos el calendario internacional posterior a 2024 y acordaremos los escenarios futuros, pero es demasiado pronto para hablar de posibles soluciones”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@LauLiDue Vas a montar un vivero? - 3 días ago