Marcelo Díaz, centrocampista del Celta, durante el partido frente al Betis (Foto: EFE)
Marcelo Díaz, centrocampista del Celta, durante el partido frente al Betis (Foto: EFE)

El Celta llegará a Sevilla sin Marcelo Díaz por sanción

El chileno vio su quinta amarilla de la temporada ante el Betis y será castigado con un partido por acumulación de amonestaciones

Por  11:16 h.

El RC. Celta de Vigo, próximo rival del Sevilla FC en el encuentro del jueves correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander (20.30, Sánchez-Pizjuán), vive desde la semana pasada emociones que hasta hace muy poco tiempo se han vivido también muy intensamente en el club de Nervión y sus aficionados. El pasado jueves, el equipo vigués se clasificó para las semifinales de la UEFA Europa League y, pese a ser un equipo muy competitivo con muchos futbolistas rindiendo a un alto nivel, parece que LaLiga ha pasado a un segundo plano porque en Vigo quieren hacer historia. Ya quedó demostrado el domingo frente al Betis en el encuentro de la 33ª jornada liguera, en el que su entrenador, Eduardo ‘Toto’ Berizzo, dejó a jugadores importantes fuera de la convocatoria y el equipo que dispuso desde el inicio fue muy inferior al cuadro verdiblanco. Así va a llegar el Celta al Sánchez-Pizjuán para jugar el partido del jueves, con todas sus ilusiones puestas en la segunda competición continental.

Pero además de estar pensando más en Europa que en la competición doméstica, donde ya el Celta tiene muy complicado conseguir clasificarse entre los puestos que dan lugar a disputar la competición europea la próxima temporada, Berizzo tendrá una baja importante en el choque frente a los sevillistas. El caso es que el mediocentro chileno Marcelo ‘Chelo’ Díaz, vio ante el Betis su quinta tarjeta amarilla de la temporada, por lo que no podrá estar a disposición del técnico argentino por acumulación de cartulinas y será baja por sanción. Del resto de jugadores, ayer quedó descartado que Carles Planas sufra una fractura, tras caer lesionado el domingo, pero sí padece un traumatismo en su rodilla izquierda. Después de descansar en la jornada de ayer, el cuadro celeste regresará a los entrenamientos hoy martes.

Redacción

Redacción