Los jugadores del Celta celebran el 1-0 ante el Sevilla FC
Los jugadores del Celta celebran el 1-0 ante el Sevilla FC

Celta-Sevilla FC: El fracaso asoma por debajo del maquillaje (4-0)

Nuevo sainete de los de Montella que siguen coleccionando goleadas

Por  18:07 h.
Celta de Vigo
4
Sevilla
0
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny (Cabral, m. 76); Lobotka, Wass (Radoja, m. 73), Tucu Hernández (Lucas Boyé, m. 82), Brais; Sisto y Aspas.
Sevilla FC: David Soria; Layún, Kjaer (Lenglet, m. 39), Carriço, Arana; Pizarro (Franco Vázquez, m. 58), Nzonzi; Sarabia (Nolito, m. 71), Banega, Sandro; y Ben Yedder.
Goles: 1-0, m. 38, Arana, en propia puerta. 2-0, m. 57, Aspas. 3-0, m. 60, Aspas. 4-0, m. 78, Aspas.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Jonny y Pizarro.

El Sevilla FC ha vuelto a caer derrotado de forma clara, esta vez ante el Celta (4-0), en LaLiga y cada vez ve peligrar más su presencia en Europa la temporada que viene. Los de Montella evidenciaron sus problemas habituales de toda la temporada: una enorme facilidad de encajar tantos, su alarmante poca pegada y unas dosis de infortunio. El maquillaje de esta campaña se llama cuartos de Champions y final de la Copa del Rey, pero esto solo tapa una planificación y una campaña global que tiene visos de acabar en fracaso si no media una reacción casi inesperable o una gesta en Múnich o en el Wanda Metropolitano ante el Barcelona.

El duelo fue bastante espeso desde el inicio. Sin grandes ocasiones, el dominio era sevillista ante un Celta que perdía balones casi en cada intentona de atacar. Sólo Sandro tuvo la oportunidad, y qué oportunidad, de batir a Sergio cuando se quedó sólo ante él por una mala cesión de un defensa, pero el canario disparó al muñeco. Antes Banega había dilapidado una buena contra con un mal pase. Conforme pasaban los minutos el sevillismo, ya experto en estas lides, iba barruntando que en el primer acercamiento serio del Celta podría estar el diablo. Y estuvo.

Este Sevilla es muy endeble y no necesita nada para hincar la rodilla. En la primera llegada con sentido del Celta, un centro de Jonny toca en Kjaer, David Soria le da una vez con la mano, y en su segundo intento de sacar el balón, este se estrella en Arana y entra en el fondo de su portería. Otra vez el infortunio en una acción en la que, además, hubo fuera de juego de Wass. Otro gol en su portería tras los del martes ante el Bayern. Encima, para colmo de males, se lesionaba Kjaer en la acción y era sustituido por Lenglet.

A partir del gol se animó el choque y aparecieron las ocasiones en ambas áreas. Primero tuvo que ser David Soria el que hiciera un paradón en un remate solo y a pocos metros de Iago Aspas para, acto seguido, ser el portero gallego, Sergio Álvarez, el que sacara un pie increíble para evitar el 1-1 de Sandro. Tras esto llegaría el descanso.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo Sergio salvaba al Celta evitando que un remate de Ben Yedder se introdujera en su portería. El Sevilla no le perdió la cara al partido y buscaba el empate. Sandro era el hombre más peligroso de los sevillistas, y sus internadas creaban problemas a los vigueses. Pero este equipo encaja goles con una facilidad pasmosa. Una pérdida de balón y un error de David Soria al anticiparse a un centro lateral y errar el despeje permitió a Iago Aspas a hacer dos goles que pusieron un 3-0 en el marcador sonrojante. Entre medias Montella había metido en el campo a Franco Vázquez por Pizarro.

Se acabó lo que se daba, el resto del encuentro ya sólo sirvió para que Balaídos ovacionara a Nolito en su regreso a Vigo, y el Celta se recreara en la goleada con el tercero de Aspas, cuarto de los de Unzué.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Este tío merece un programa o algo para él solito https://t.co/4D2koP6Dub - 18 horas ago