Diego Carlos intenta rematar durante el Sevilla-Celta (Manu Gómez)
Diego Carlos intenta rematar durante el Sevilla-Celta (Manu Gómez)

Celta – Sevilla FC: el segundo peor equipo local contra el segundo mejor visitante

Ambos equipos viven a día de hoy realidades muy distintas

Por  19:38 h.

El partido del próximo domingo enfrentará a dos equipos con dinámicas muy diferentes. Por su parte, el Sevilla FC se encuentra ocupando la cuarta plaza de la clasificación con un total de 39 puntos conseguidos en lo que va de campaña. En el otro extremo se encuentra el Celta. Los de Balaídos se mantienen en la penúltima posición de la clasificación liguera con un total de 17 puntos conseguidos.

La realidades de ambos clubes son muy diferentes, pero más se agudizan las diferencias si vemos sus números como local y visitante. El cuadro sevillista ha conseguido hacerse con seis victorias fuera de nervión, dos empates y tres derrotas. Por su parte los de Óscar García suman solo una victoria fuera de su campo y tres empates, entre ellos el conseguido en el  Sánchez Pizjuán en la jornada 3. El resto de los encuentros, un total de 7, se han saldado con derrota de los vigueses fuera de su feudo.

En casa los números no son mejores para los de Julen Lopetegui ya que están sufriendo los principales problemas de la temporada al saltar a su propio césped. De los 11 encuentros disputados, 5 de ellos se han saldado con victoria local, 4 empates y dos derrotas. En la realidad opuesta se encuentra el Celta que ha visto como llegaban en su campo las escasas alegrías de las que han gozado esta campaña. Han conseguido 2 victorias, 5 empates y cuatro derrotas.

Se combinan así dos factores determinantes. El Sevilla FC es el segundo mejor visitante de LaLiga, solo por detrás del Real Madrid que le supera en empates, y queda de manifiesto la dificultad del equipo vigués para ganar en su estadio, siendo el segundo peor local de la competición.

Belén Blanco Gómez

Belén Blanco Gómez