Ben Yedder se lamenta tras su ocasión fallada en el Celta-Sevilla (Foto: AFP).
Ben Yedder se lamenta tras su ocasión fallada en el Celta-Sevilla (Foto: AFP).

Celta – Sevilla: Segundo fiasco consecutivo de un indolente Sevilla (1-0)

Horrible partido del equipo de Pablo Machín, que completa una semana para el olvido en los sevillistas

Por  22:42 h.
Celta de Vigo
1
Sevilla
0
Celta: Rubén; Hugo Mallo, Araújo, Cabral, Juncà; Okay (David Costas, m. 85), Beltrán, Jozabed (Lobotka, m. 68); Brais, Boufal (Pione Sisto, m. 79) y Maxi Gómez.
Sevilla FC: Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Promes, Banega, Mudo Vázquez (Amadou, m. 69), Sarabia (Escudero, m. 76), Arana (Roque Mesa, m. 35); Ben Yedder y André Silva.
Goles: 1-0, m. 72, Okay.
De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Sarabia, Okay, Sergi Gómez, Fran Beltrán, David Costas, Banega, Brais Méndez
Partido de la 22ª jornada de LaLiga Santander. 17.503 espectadores en Balaídos.

El Sevilla completó su semana para el olvido con un nueva derrota en Vigo, esta si cabe más preocupante que la vivida en Barcelona, ofreciendo una imagen lastimosa ante un Celta muerto que llegaba con cinco derrotas consecutivas. Los de Pablo Machín suman otro fiasco a domicilio, donde ni mucho menos se parecen al despliegue de facultades que suelen ofrecer en Nervión. Okay, en una acción de balón parado, decidió el duelo.

Partido horrible, de los que le pondrías a un preso para declarar. Numerosas imprecisiones, juego trabado, sin ocasiones. Sarabia lo intentaba con un disparo muy desviado en el 24. Nadie se hacía con el control, no había jugadas con varios pases enlazados y, por ende, no había ocasiones. Arana, que se había llevado un buen golpe en un lance con Maxi Gómez, tenía que retirarse aturdido del terreno de juego y Roque Mesa entraba en el campo para reemplazarle. Sarabia se iba al carril izquierdo.

La primera triangulación con cierto sentido acabo en un balón a Roque Mesa que Rubén abortó antes de que su centro pudiera causar problemas. El único tiro entre los palos fue de Boufal, en una contra del Celta, pero su disparo lo atajó abajo Vaclik. Lo mejor que podía pasar, para salud de todos, era el final de este tedioso primer acto.

El segundo tiempo arrancó con algo de voluntad del Celta, más necesitado, de cambiar el curso del duelo. Promes lo intentó con un par de internadas con velocidad del holandés que no encontraron rematador. La primera ocasión sevillista llegó a los 57 minutos en un remate de, quién si no, Ben Yedder, al que Rubén le sacó el disparo. Al menos había movimientos de peligro en las áreas.

Banega también buscó sin suerte el gol con un disparo con la izquierda que se fue desviado. Tampoco la tuvo Ben Yedder, el mejor en los sevillistas, que estuvo rápido para ganarle la espalda a la defensa, pero que se encontró con el poste en su disparo. Sí la encontró Okay en el minuto 72, que aprovechó el toque en el primer palo de Cabral para, libre de marca (Mercado fue espectador) marcar a puerta vacía. Drama consumado.

Machín agotaba su último cambio dando entrada a Escudero por Sarabia. El Celta ya sólo quería defender su ventaja, perdía tiempo, entraba en trifulcas, no quería que se jugase más. Y no se jugó, porque salvo un remate lejano de cabeza de Kjaer, el Sevilla nunca estuvo cerca del gol. Segundo varapalo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @albertochicote: Estos chicos necesitan que todo el mundo sepa lo que les ha pasado. Hagámoslo posible. https://t.co/1xh5aRp3Ps - 2 días ago