El Sevilla Atlético ha caído  ante el Reus. Foto: LaLiga
El Sevilla Atlético ha caído ante el Reus. Foto: LaLiga

CF Reus- Sevilla Atlético (2-1): Los catalanes fueron más efectivos

A pesar de la derrota, el conjunto de Diego Martínez está a un punto de certificar la permanencia de manera matemática

Por  21:00 h.

El Sevilla Atlético no ha podido sumar ningún punto en su visita al CF Reus. Los de Natxo González se adelantaron muy pronto y se dedicaron a gestionar su ventaja hasta que casi llegando al minuto 90, David Haro ampliaba la ventaja para los catalanes, mientras que Ivi en el descuento recortó distancias con una falta desde la frontal del área. El filial sevillista tendrá que sumar un punto el próximo partido frente al Cádiz para dejar certificada la permanencia en LaLiga 123.

El encuentro no podía comenzar peor para los intereses del Sevilla Atlético. Los de Natxo González se adelantaban por medio de Fran Carbiá a los cuatro minutos de partido con un disparo desde la frontal ante el que poco pudo hacer Juan Soriano, que recuperaba la titularidad por el proceso vírico de José Antonio Caro. Poco a poco se fueron reponiendo los de Diego Martínez y los hombres de la segunda línea comenzaban a tener protagonismo. Ivi se mostraba muy activo por la banda izquierda junto con Matos. Antes de llegar al primer cuarto de hora del partido, Marc Gual ya acechó a la portería de Édgar Badía. El delantero catalán protestó de manera incesante una mano de Olmo dentro del área, pero que el colegiado manchego no apreció. La ocasión más clara para el filial sevillista la tuvo Curro después de un centro desde la banda derecha de Ivi, pero su remate de cabeza se marchó fuera después de besar el palo derfecho de la portería de Édgar Badía. El extremo onubense no se creía que su remate no hubiera acabado en las mallas del cuadro catalán. El asedio a la portería de Badía era total, pero la falta de acierto del Sevilla Atlético antes de llegar al descanso, sentenció al conjunto franjirrojo. Al final de los primeros 45 minutos, el Reus se marchaba con ventaja por la mínima.

Tras la reanudación, el Sevilla Atlético no bajó los brazos y siguió intentando sin suerte batir a Édgar Badía. Los de Natxo González no llegaban con peligro a la meta de Juan Soriano, pero se mostraban sólidos en defensa y no parecían querer arriesgar su ventaja. Diego Martínez movió el banquillo y dio entrada a Schettino y a Boutobba en lugar de Cotán y Curro. Ya en los últimos instantes del partido, David Haro se plantó solo frente a Juan Soriano y no perdonó, batiendo al meta sevillista por bajo, lo que daba la victoria al conjunto catalán. Ivi, que había probado suerte cinco minutos antes, con un disparo al larguero, se encargó de anotar en el descuento y recortar distancias, aunque no dio tiempo ni a que sacara el Reus de medio.

Reus: Édgar Badia; Miramón, Olmo, Atienza, Ángel Martínez; López Garai, Tébar; David Haro (Melli m. 90), Vitor Silva, Fran Carbiá (Ricardo Vaz m. 59) y Édgar Hernández (Chrisantus m 71)

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Borja San Emeterio, Bernardo, Cristian, Matos; Fede San Emeterio (Carrillo m. 85), Cotán (Schettino m. 68); Ivi, Borja Lasso, Curro (Boutobba m. 75); Marc Gual.

Goles: 1-0, m. 4: Fran Carbiá; 2-0, m. 89: David Haro; 2-1, m. 90: Ivi.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-manchego). Amonestó a Atienza por parte del Reus y a Borja San Emeterio y Cotán por parte del Sevilla Atlético.