Cheryshev y Reyes aprietan, tocan balón y pueden volver al grupo esta misma semana

Por  13:24 h.

La imagen más positiva de la sesión de este lunes era recogida por las cámaras de orgullodenervion.com minutos antes de que comenzara el entrenamiento dispuesto por Unai Emery en la ciudad deportiva. En uno de los campos anexos, dos de los hombres que están llamados a ser importantes en este proyecto (y que deben “dotar de vida” a las adormecidas bandas), José Antonio Reyes y Denis Cheryshev, se ejercitaban a muy buen ritmo con el balón. Ambos futbolistas realizaron un intenso y específico trabajo de giros, centros desde la banda y remate a portería.

Reyes ha mejorado notablemente de su rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda que se produjo en la ida de la tercera ronda previa de la Liga Europa ante el Mladost Pogdorica, aunque todavía luce una venda en la referida articulación como se puede apreciar en el vídeo. Su recuperación estaba prevista para el mes que viene, pero el utrerano ha adelantado los plazos y va a reaparecer antes. En el club, esperan que este martes trabaje ya parcialmente con el grupo. De igual manera, Denis Cheryshev, que llegó con una lesión muscular de grado 2, y al que se le dieron tres semanas de baja, trabaja con el balón transmitiendo muy buenas sensaciones. Este martes se va a someter a una resonancia para evaluar si se puede incorporar con sus compañeros a lo largo de la semana.

Otros de los lesionados, como Daniel Carriço y Nico Pareja, también han realizado este lunes con los recuperadores diferentes ejercicios, haciendo carrera continua el primero y trabajo de balón y lanzamientos a puerta el segundo. Pareja ha comenzado ya la fase de trabajo activo. El jueves se someterá a un TAC para evaluar la evolución del callo de la fractura.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @JSevillano83: Fiesta valencianista en el Benito Villamarín. El @valenciacf ha ganado 2-1 al Barcelona la final de la Copa del Rey de 20… - 38 mins ago