Monchi: “Cheryshev es el nombre que salió antes en la planificación del club”

Por  12:11 h.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, quiso descartar cualquier tipo de controversia en relación al fichaje de nuevo jugador de ataque en lugar de un central o un mediocentro del corte de Ivan Rakitic. “Cheryshev es el nombre que salió antes en la planificación del club. Cada vez que hemos podido ir a por Denis, hemos ido a por él. A día de hoy las necesidades más oportunas eran mediocentro y central, pero teníamos que pensar más a largo plazo, cuando estuvieran todos bien. En el extremo izquierda no había, creímos que no teníamos el perfil de Denis”, señaló.

En este sentido, puso fin a cualquier novedad respecto a incoporaciones gracias a la pronta recuperación de los centrales. “El período de recuperación para Pareja, Fazio y Carriço se está acortando, ayer tuvimos una reunión con los médicos y eran aún más optimistas. Volveremos a tener la normalidad que todos deseamos. En estos momentos, tienes una pequeña crisis, pero ya están en fase de recuperación”, comentó.

Monchi explicó que Cheryshev viene para “ser extremo, que es donde ha jugado en el Castilla. También puede hacerlo como delantero, jugando ahí en el último europeo con Rusia”. También desveló que, si quieren utilizarlo ante el Real Madrid, deberán pagar 250.000 euros, y que la opción de compra que le pedían rondaba los 20 millones de euros. El jugador llevará el dorsal 16, ya que aunque “la idea era que lo llevara Alberto Moreno, la normativa no te permite cambiar de dorsal en uno que ya lo haya hecho como es el caso de Cala, en el que habíamos pensado que podía lucirlo. En Europa League lo llevará Alberto Moreno”.

Imagen del equipo – “Es cierto que las sensaciones no son positivas, pero también es verdad que solo hemos perdido un partido en un equipo en construcción. Hay que tener en cuenta también las lesiones del equipo en este comienzo de temporada. Nos preocupamos porque no son los puntos que pensamos que podíamos tener, pero el equipo seguirá creciendo y va a competir”.

¿Cambio de mimbres, cambio de estilo de juego? – “El míster no cambiará el modelo ni la forma de jugar, si cree en él no tiene por qué cambiar”

Rusescu – “Él estuvo sin competir desde el 28 de mayo, estamos trabajando con un plan especial con él para que coja el tono rápidamente. Su evolución es a mejor y creo que pronto estará a disposición. A veces nos acusáis de vender humo y esconder las cosas, es bueno decir la verdad, que no está físicamente bien”.

Renovación de Alberto Moreno – “Ya hemos tenido reuniones con su agente y más pronto que tarde habrá acuerdo”.

Maduro – “Ha habido muchas tentativas, la última de un club inglés. Estamos a la expectativa”.

Lista UEFA – “Las novedades son que entran en la misma Mbia, Cristóforo y Cheryshev”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Soldado, siempre ha sido igual... - 3 horas ago