Javier Chicharito Hernández celebra su primer tanto con la elástica del Sevilla FC. Foto: Sevilla FC
Javier Chicharito Hernández celebra su primer tanto con la elástica del Sevilla FC (Foto: Sevilla FC)

Chicharito, gol en ebullición para el Sevilla

El ariete arranca la temporada como un tiro, marcando en cinco de sus seis titularidades, con el West Ham, la selección de México y el Sevilla

Por  6:00 h.

Llegó al cierre del mercado de fichajes, sin poder hacer la pretemporada con el Sevilla y con LaLiga encarando ya el parón de septiembre tras la celebración de sus tres primeras jornadas. Nada de eso ha impedido a Javier ‘Chicharito’ Hernández caer de pie en su nueva casa, el Sevilla FC, y en un campeonato como el español que conoce bastante bien de su anterior etapa en el Real Madrid. Sobre todo de puertas hacia afuera del club, hubo algunas dudas sobre la elección final de Monchi para apuntalar una delantera que ya contaba con los De Jong, Dabbur y Munir, pero está siendo el propio atacante mexicano el que le está dando la razón al director deportivo con su rendimiento y sus goles. Y con una implicación y un ‘hambre’ dignos de elogio.

Lo cierto es que el Sevilla llevaba años detrás de Chicharito, pero su contratación siempre había resultado inviable en términos económicos. Esta vez sí se dieron las condiciones y Monchi pudo incorporar por fin a un delantero que siempre le ha llamado la atención. «La parte difícil fue convencer al West Ham. El nombre de Chicharito surge cuando queríamos completar la delantera de Dabbur y De Jong. El míster (Lopetegui) nos transmite la idea de un atacante distinto y entonces analizamos durante dos meses el aspecto económico… pero cuando hablamos con el jugador nos conquistó su hambre y las ganas que tenía de venir al Sevilla», desveló el director deportivo.

Chicharito Hernández se unió al club de Nervión firmando un contrato por las próximas tres temporadas. El acuerdo entre la entidad hispalense y el West Ham inglés se cerró por 7,75 millones de euros fijos, traspaso que podría aumentar en un millón más en función de una serie de variables. El esfuerzo del futbolista también fue considerable. Rebajó su ficha a la mitad para poder jugar en el Sevilla. En Inglaterra percibía un salario anual de unos siete millones de euros brutos. «Nunca he visto a un jugador rebajarse tanto sus condiciones económicas como ha hecho Javier para venir aquí. Él ha hecho un esfuerzo muy importante y en frío tienes que pensar que es porque tiene muchas ganas de venir al Sevilla. La edad no me parece excesiva, pero su ilusión le quita, seguro, muchos años», aseguró el propio Monchi.

El delantero cuenta con 31 años en su carnet de identidad. No fueron pocos los que interpretaron que el mexicano podría venir de vuelta en su nueva aventura española. Nada más lejos de la realidad. Sus actuaciones sobre el césped dejan patente su gran valía y unas indiscutibles condiciones para ser el delantero de una escuadra de la exigencia del Sevilla. En la última semana, parece haberle ganado la carrera a De Jong y se ha convertido en el delantero titular para Julen Lopetegui. El domingo ante el Getafe estrenó su cuenta goleadora con el Sevilla en LaLiga. Pero la realidad de los números va más allá y refleja claramente su óptimo estado de forma en este arranque de temporada.

Chicharito celebra su gol en el Sevilla - Getafe (AFP)

Chicharito celebra su gol en el Sevilla – Getafe (AFP)

Chicharito ha conseguido marcar en cinco de los seis encuentros que ha disputado como titular en lo que llevamos de campaña 2019-20. Y lo ha hecho con tres camisetas diferentes. Arrancó la temporada en la Premier League, donde días antes de emprender rumbo a Sevilla, el técnico del West Ham, Manuel Pellegrini, lo alineó en el once inicial del choque de la segunda jornada ante el Brighton. El partido disputado en el Amex Stadium finalizó con empate 1-1 y Chicharito fue el autor del gol de su equipo. Se despidió de los ‘hammers’ como mejor sabe: marcando. Posteriormente, firmó con el Sevilla y se marchó de viaje con su selección para los choques contra Estados Unidos y Argentina. Sólo jugó el primero ante los norteamericanos. Lo hizo de titular y marcó en la victoria por 0-3 del combinado mexicano.

Ya con el Sevilla, el delantero internacional logró ver puerta en los dos primeros choques en los que Lopetegui le dio la camiseta de titular. Ambos fueron en la Liga Europa. Chicharito respondió abriendo la cuenta de su equipo ante el Qarabag (0-3) con un golazo de falta directa y luego le dio la victoria al Sevilla anotando el único tanto del encuentro ante el Apoel de Nicosia en Nervión (1-0). El mexicano sólo se quedó sin marcar en un choque de los que ha salido de inicio, concretamente en el duelo liguero con el Levante (1-0) de hace poco más de una semana. Pese a ello, Chicharito estuvo tremendamente activo y disfrutó de varias ocasiones. Incluso llegó a perforar la portería de Aitor antes del descanso, si bien lo hizo arrancando en posición antirreglamentaria por muy poco. En su última titularidad en LaLiga, el pasado domingo frente al Getafe (2-0), volvería a marcar, siendo el hombre decisivo que logró abrir la lata en un choque trabado en la primera mitad y muy complicado para los sevillistas, que se emplearon a fondo hasta que el mexicano asestó el primer golpe en el minuto 69.

Chicharito celebra un gol con el West Ham

Chicharito celebra un gol con el West Ham

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Miguel_An_Roman: Te tira un caño en un ascensor - 4 horas ago