Cicinho saliendo del estadio
Cicinho saliendo del estadio

Cicinho inicia los trámites para obtener la doble nacionalidad

El futbolista brasileño no ha vuelto a jugar un partido oficial desde que cayera lesionado

Por  7:11 h.

El Sevilla, ya sea en su ánimo de liberar una plaza de extracomunitario o de tener más facilidades para ceder o vender a Cicinho, ha iniciado junto al lateral derecho los trámites para que el jugador obtenga la nacionalidad española. Cicinho, que llegó procedente del Palmeiras por dos millones de euros, puso en curso hace apenas unos días las pertinentes diligencias al cumplir ya más de dos años en el club nervionense. Cicinho, sin embargo, no pasa por un muy buen momento en lo profesional puesto que desde que se lesionó, en el último partido de la temporada 2012-13 ante el Valencia, ya nada fue igual para él. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el último encuentro y tuvo que pasar por el quirófano. Desde entonces no ha jugado ningún partido oficial, a pesar incluso de que en los primeros días de la pretemporada se le vio con muchas ganas de agradar a Emery. El club le dio dorsal en la Liga, el número 11, pero Cicinho sigue sin poder disfrutar de un encuentro de competición.

En otro orden de cosas, y con la ausencia de hasta seis internacionales, el preparador sevillista llamó a nueve jugadores del filial para la sesión preparatoria de la mañana. Tena, Garrido, Antonio Romero, Cotán, Carlos Fernández y Juan Muñoz, además de los porteros Sergio Rico, David Soria y Juan Soriano, pudieron trabajar en primera línea ante la atenta mirada de Emery. El entrenamiento matinal fue, como viene siendo ya costumbre, a puerta cerrada. El trabajo se dividió en los campos tres y cuatro de la ciudad deportiva y se desarrolló con absoluta normalidad, eso sí, con las ausencias ya conocidas, además de los internacionales, de Vitolo, con problemas musculares, y de Pareja, que se recupera de unas molestias en el tobillo. En el día de hoy habrá doble sesión, por un lado, a las 10:30, mientras que la sesión vespertina está fijada para las 18.00 horas. Aunque aún quedan nueve días para que vuelva a celebrarse un partido oficial, el entrenador sevillista no quiere que sus jugadores bajen en intensidad, motivo por el que ha decidido que se hagan hoy dos sesiones de trabajo. Eso sí, el fin de semana, en el que no habrá Liga, sus jugadores disfrutarán de días libres para poder cargar las pilas de cara al duro calendario que se le presentará a partir de unos días.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@CanteraSFC @paco_fdez01 @SevillaFC Me alegro mucho, Paco. Besos por casa y a celebrarlo. - 10 horas ago