Nzonzi, en el Sevilla-Sporting (Foto: EFE)
Nzonzi, en el Sevilla-Sporting (Foto: EFE)

Sevilla FC: Nervión tiene la llave de la clasificación para la Champions

El equipo de Sampaoli disputará cinco de los últimos ocho encuentros del campeonato en el Sánchez-Pizjuán

Por  14:25 h.

Quedan los últimos ocho partidos de LaLiga Santander para que la temporada 2016-17 finalice para el Sevilla FC. En estas ocho citas, el plantel que dirige Jorge Sampaoli deberá mantener la cuarta posición de la tabla clasificatoria, después de que en las últimas semanas haya perdido la tercera, que tiene a tres puntos antes de que el Atlético y el propio Sevilla jueguen sus partidos correspondientes a la 31ª jornada de la competición liguera en la tarde de hoy. Para la cuarta plaza, el Villarreal le ganó ayer al Athletic en el Estadio de La Cerámica y le ha recortado a los de Sampaoli tres puntos y la distancia ya sólo es favorable a los sevillistas por cuatro puntos (58 por 54). Esos detalles en cuanto a números, porque en cuanto a partidos, mirando el calendario que le queda al Sevilla, después de haber jugado contra el Atlético y el Barcelona como visitante (con el encuentro ante el Sporting como local entre ambos), los nervionenses tendrán que afrontar cinco de los ocho encuentros en su casa, por lo que el Ramón Sánchez-Pizjuán tiene la llave para la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Comenzando por esta tarde, el Sevilla recibirá al Deportivo de La Coruña (18.30 horas), al Granada el próximo viernes 21 de abril, al Celta el jueves 27, a la Real Sociedad el fin de semana del 5-6-7 de mayo y al Osasuna el fin de semana del 19-20-21 de mayo. Un calendario a priori fácil, ya que visitarán el Sánchez-Pizjuán tres equipos que están en la zona baja de la clasificación y otros dos que se encuentran instalados en la zona media alta luchando por clasificarse para Europa la próxima temporada. Por el contrario, el Sevilla visitará el siempre campo de Mestalla para jugar ante el Valencia el domingo 16 de abril, después jugará en La Rosaleda ante el Málaga de Míchel, un viejo conocido de la afición sevillista, el 1 de mayo y por último visitará el Santiago Bernabéu en un partido que puede decidir una Liga, aunque el Sevilla se ha caído de esa pelea, para jugar ante el Real Madrid el fin de semana del 12-13-14 de mayo.

A todo ello hay que unir que desde el encuentro de hoy ante el Dépor, la garganta del Sánchez-Pizjuán, los Biris, vuelven al estadio y la animación y esa fuerza que siempre le han dado al Sevilla en momentos complicados como el actual (seis partidos seguidos sin ganar) serán un plus más para los jugadores del primer plantel nervionense.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El franco-argelino, es el tercer campeón del Mundo que ficha por el #Betis @AFDLP https://t.co/LyBQJToxs6 - 8 horas ago