La clarividencia de Rakitic da la razón a Unai Emery

Por  9:55 h.

No era casualidad que el técnico del Sevilla, Unai Emery, recordara en la rueda de prensa previa al partido de ayer que, de venir algún refuerzo, lo importante ahora, por encima incluso de otro defensa central, era encontrar un recambio para Ivan Rakitic. Y es que el internacional croata se ha convertido en el faro del proyecto del entrenador sevillista, que ante la plaga de lesiones recientes, no quiere ni pensar tener que confeccionar una alineación con Rakitic ausente y sin un recambio de garantías.

La prueba es que el centrocampista no se ha perdido hasta el momento ninguno de los encuentros oficiales que el Sevilla ha disputado hasta el momento: los cuatro de la fase previa de la Liga Europa más los dos del campeonato doméstico ante Atlético de Madrid y Levante. Ayer, en Wroclaw, Rakitic abrió el marcador en un momento en el que el Slask apretaba intentando reducir parte de la ventaja que traía el Sevilla del partido de ida. Además, repartió juego con inteligencia hasta que fue sustituido en la segunda mitad por Cotán, ya con el partido más que resuelto.

De momento, la apuesta que Emery hizo en la pretemporada de retrasar la posición del balcánico a la zona de creación parece que está funcionando. José María Del Nido señalaba que Trochowski puede ser ese recambio para Rakitic cuando sea necesario, aunque éste lleva un año parado y quizás sea un riesgo no traer a nadie más.

Redacción

Redacción