De izquierda a derecha, Ramón Vázquez, Miguel Ángel Gómez y Óscar Arias
De izquierda a derecha, Ramón Vázquez, Miguel Ángel Gómez y Óscar Arias

El club le comunica la renovación a la dirección deportiva al completo

El presidente del Sevilla, José Castro, se reunió con todos los miembros para informarles de que sus respectivos contratos serán ampliados

Por  3:55 h.

Mientras que el Sevilla trabaja en la definición del sustituto de Monchi (una de las opciones es la de Antonio Cordón, del Mónaco, con el que incluso ha habido contactos para tratar de conocer cuál es su situación), ABC ha podido saber que recientemente se ha celebrado una reunión entre el presidente del Sevilla, José Castro, y los distintos miembros que conforman la dirección deportiva en la que se conoció que todos quedarían renovados para la próxima temporada. La cita se realizó en el departamento que tiene la secretaría técnica del club de Nervión en el estadio Sánchez-Pizjuán y en la misma el presidente de le entidad les transmitió a todos máxima confianza y que a partir del 30 de junio, del primero al último, verían ampliada su vinculación con la entidad sevillista.

De esta forma, Miguel Ángel Gómez, durante todo este tiempo coordinador de la dirección deportiva; Óscar Arias, responsable de Fútbol Élite; Ramón Vázquez, de la sección de Detección de Talentos, José Luis RudaJosé Manuel Santos como enlaces; Jorge Pulido, Dani Salas, Arturo González, Luis del Ojo y Alejandro Pérez, adscritos al grupo de Fútbol Élite; Fermín Galeote, Francisco López Alfaro, Jesús Sánchez y Juan Carlos Osorno, del de Detección de Talentos, y Jesús Olivera, encargado del grupo de Análisis de Rivales del Primer Equipo y apoyo al Área de Perfomance, podrán continuar haciendo su labor en el que está considerado como uno de los mejores equipos de dirección deportiva en el mundo. Igualmente, en la reunión mantenida se les comunicó que el club estaba estudiando distintas opciones para sustituir a Monchi y que la firme intención era la de que no se pospusiera mucho en el tiempo la comunicación final.

Si bien ha sido Monchi el que ha liderado el grupo y el que, con elogios más que merecidos, se ha posicionado como uno de los mejores directores deportivos del mundo, el de San Fernando ha dicho en numerosas ocasiones que una de las claves de su éxito sin duda ha sido el grupo de trabajo que ha tenido en el Sevilla. Monchi está preparando todo para desembarcar en Roma, pero a buen seguro que seguirá muy detenidamente el hacer de los que han sido sus compañeros una vez conocida la decisión del club de no prescindir de ninguno.

«Si de algo me siento orgulloso, es del grupo de trabajo que tengo. El que sale en la portada, para lo bueno y para lo malo, es Monchi, pero no soy so solo. Sin mi equipo de trabajo no sería absolutamente nadie. Si algo me gustaría cuando me fuera de Sevilla, sea cuando sea, es haber dejado una estructura importante, no sólo hablo por Óscar Arias o por Miguel Ángel Gómez, hay muchos más que trabajan a diario y están muy capacitados y son muy válidos. Es el mayor tesoro que tengo en el Sevilla», llegó a decir Monchi en Radio Marca a principios de año.

La confianza del de San Fernando en cada uno de los que componen la dirección deportiva y su alta capacidad para saber delegar han sido también algunas de las claves del éxito. Pocos clubes hay en el mundo que tengan tanto conocimiento de lo que se cuece en cualquier competición. Viajes y más viajes, con el visionado de numerosos partidos también a través de algunos programas informáticos han servido para que el grupo de trabajo de la secretaría técnica del Sevilla sea envidiada por clubes más poderosos. «El que tiene una ‘A’ es un jugador que hay que ir a su casa a convencerlo; ‘B’ es un jugador bastante interesante; ‘C’ es un jugador al que hay que seguir y ‘D’ es un jugador que no interesa… Hay muchísimos informes de todos ellos y, si yo veo que hay muchas ‘A’ y ‘B’, me paro a estudiarlo. Si a simple vista se ve que abundan las ‘C’ y las ‘D’, pues lo descarto», comentó Monchi en una entrevista mantenida con #0 y en la que acreditó de alguna manera la alta capacidad de sus hombres para analizar a tantos jugadores.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@AlexisC50217354 @AlexisSevillan4 Lo siento mucho, Alexis. Abrazo grande - 2 horas ago