Coke celebra uno de sus goles en la final ante el Liverpool (Foto: AFP).
Coke celebra uno de sus goles en la final ante el Liverpool (Foto: AFP).

Coke y el título de Basilea: “Fue un día redondo en el que sale todo”

"En la segunda parte, tanto deportivamente como en la grada, fue un baño del Sevilla", aseveró

Por  19:17 h.

Si hay un jugador que fue protagonista en la final que el Sevilla FC disputó en Basilea ante el Liverpool en 2016, ese fue Coke Andújar. El madrileño marcó dos de los tres goles de los sevillistas aquella noche, dándole el título a su equipo en una noche inolvidable que él mismo recordó en SFC radio: “Lo recuerdo como un día redondo en el que sale todo y metes dos goles en un partido de tanta repercursión. En Basilea jugué más adelantado y mi misión era llegar ahí arriba. En el primer gol la vi por ahí y tuve la suerte de que entró. En el segundo el momento de juego estaba mucho mejor para nosotros, hago el primer desmarque para Banega, que hace un recorte y me cae a mí el rechace. Sabía que estaba en fuera de juego pero que venía rebotada, así que la pegué con lo que tenía y fue para dentro”.

Coke resaltaba la segunda parte realizada por el Sevilla FC aquel día, señalando que “hicimos unos segundos 45 minutos, dada la repercusión y el rival, quizás los mejores de mis cinco años en el Sevilla. Todo empezó con una jugada de Mariano que empujó Gameiro y nos vinimos arriba después de haber sufrido en la primera parte. Cogimos confianza y ellos pensaron que les iba a ser difícil. El aspecto mental tuvo mucho que ver”.

Recordó el lateral que la afición animó como nunca incluso en inferioridad respecto a los aficionados del Liverpool. “En el viaje de vuelta a casa estábamos flipando en el avión con eso. Ellos eran más del doble de aficionados, pero lo que se escuchaba eran cánticos del Sevilla. En la segunda parte, tanto deportivamente como en la grada, fue un baño del Sevilla”, aseveró.

También aprovechó para desear lo mejor al Sevilla en lo que resta de temporada, sin descartar que puedan luchar por un título. “Ojalá. Yo estaría animando como el que más desde la distancia. Los jugadores que marcan la diferencia los tiene. Luego es la suerte de competir en el momento exacto, estar preparados para que salgan las cosas y aprovechar las oportunidades. Estaba llamado a hacer una gran temporada en LaLiga y la UEL antes del parón. No sé por qué va a ser ahora diferente. Ojalá se pueda dar”, sentenció Coke.