Colista, tras cinco jornadas, 55 años después

Por  8:13 h.
Vitolo se lamenta de una acción errada en el partido ante el Málaga
La derrota de ayer en Valencia confirmó lo que en la jornada del viernes (con la victoria de Osasuna) ya se había producido, el Sevilla era colista de Primera división. Sin lugar a dudas se trata de uno de los peores inicios ligueros de la historia del club, ya que hay que remontarse mucho tiempo atrás para encontrar a un Sevilla con menos puntos tras cinco jornadas disputadas.

En concreto, no arranca tan mal desde la temporada 58-59, hace ya 55 años, cuando el conjunto de Nervión era por entonces último en la tabla, con sólo un punto (cuando las victorias valían dos puntos), debido a cuatro derrotas y un empate en las primeras cinco jornadas.

Para remontarse a cuando fue la última vez que el Sevilla fue el colista de Primera división, independientemente de la jornada, hay que remontarse a la temporada 1999-2000, fue en la última jornada de aquella liga en la que el Sevilla descendió a Segunda división.
Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@daudenibanez Ahora que lo dice, un poco de exceso de cariño hay... - 11 horas ago