José Castro y Michel Platini en la comida oficial de la Supercopa de Europa
José Castro y Michel Platini en la comida oficial de la Supercopa de Europa

Comida cordial entre las directivas

Hispalenses y madridistas se reúnen en el almuerzo oficial de la UEFA

Por  19:04 h.

A pocas horas para la final de la Supercopa de Europa entre Sevilla y Real Madrid, ya ha tenido lugar la comida oficial entre las directivas de ambas entidades, encabezadas por José Castro y Florentino Pérez respectivamente,  y la UEFA representada por su máximo exponente, Michel Platini.

Durante la comida entre ambas entidades el buen ambiente a reinado ya que existe una buena sintonía. No en vano, en los últimos años las ventas de Baptista, Sergio Ramos o Negredo, han forzado de alguna manera a que Sevilla y Real Madrid se entiendan. El almuerzo ha tenido lugar en un restaurante de Cardiff, y además de estar presentes Castro, Pérez y Platini, también se han citado el vicepresidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, y el consejero de la entidad José María Manzano. En la comida, el trofeo de la Supercopa de Europa por la que hispalenses y madridistas lucharán a partir de las 20:45 de la tarde, ha presidido el acto entre ambas entidades.

Desde agosto de 2007 no se veían Sevilla y Real Madrid las caras en una final. En aquella ocasión, la sevillanos y madrileños luchaban por conseguir la Supercopa de España. Contra pronóstico, el conjunto en aquel entonces dirigido por Juande Ramos, ganó en doble partido la final tras vencer uno a cero en el partido de ida en el Sánchez-Pizjuán, y tres a cinco en la vuelta en el Santiago Bernabéu. Precisamente una semana después de dicha final, el Sevilla volvió a Mónaco para disputar la  Supercopa de Europa, esta vez frente al Milan de Carlo Ancelotti. Con el recuerdo de Antonio Puerta muy presente en la plantilla, el cuadro sevillista cayó por tres goles a uno.

Siete años después, José Castro como presidente, su homólogo Florentino Pérez y y Michel Platini, han dado los pasos previos antes de cada final. Tras la comida sólo queda esperar a que el balón eche a rodar en el césped del Cardiff City Stadium.

Redacción

Redacción